Quien Fundó Volkswagen?

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¿Qué significa en alemán Volkswagen?

¿Qué significa Volkswagen y cómo era su primer logo? En la Alemania de mediados de los años treinta del siglo pasado, el ingeniero Ferdinand Porsche recibió por orden expresa de Adolf Hitler el encargo de diseñar un coche económico para motorizar a las clases obreras.

Las instrucciones eran tan claras como exigentes: tenía que ser resistente a las inclemencias del tiempo y fiable en su mecánica, capaz para cinco ocupantes y su precio no debería superar los 1.000 marcos de la época, Además, era imperativo que su motor no gastara más de siete litros de gasolina a los 100 kilómetros y, con un peso máximo fijado en 600 kilos, debía ser rápido y capaz de alcanzar los 100 km/h.

Por último, su nombre tenía que ser Kdf-Wagen, aunque desde el principio todo el mundo comenzó a llamarlo Volkswagen que, traducido del alemán, significa ‘coche del pueblo’. Como el tiempo apremiaba, se puso rápidamente manos a la obra y no tardó mucho en acabar la tarea.

  • En 1938 se presentó el modelo definitivo, en un acto multitudinario durante el cual se anunció que cualquier trabajador podría comprarse uno por cinco marcos semanales.
  • La cantidad se descontaría del sueldo, que en aquella época era de unos 200 o 300 marcos mensuales.
  • Sin embargo, la estalló solo un año después de comenzar la producción en la fábrica de Wolfsburgo, construida al efecto, y las cadenas de montaje se adaptaron para producir material bélico,

También desarrollaron unas versiones militares derivadas del Volkswagen civil, como el todoterreno ligero, el anfibio Schwinnwagen y el vehículo para el transporte de oficiales Kommanderwagen.

¿Quién inventó el primer VW?

Inicios de la fábrica – El nombre Volkswagen se debe a que en Alemania en los años 1930 surgió el proyecto de construir un automóvil que fuese accesible para el mayor número de personas. Cuando Adolf Hitler se alzó con el esperado poder en 1933, decidió poner en marcha un plan de fomento de la industria del automóvil, con el objetivo de relanzar sus fábricas y hacerlas más competitivas frente a las inglesas y las francesas.

De este modo se lanzó un concurso a los empresarios para la concesión de la fabricación del denominado automóvil del pueblo ( Volkswagen ). Ferdinand Porsche fue el encargado de llevar a cabo el proyecto cuyo fin era construir un vehículo sencillo y barato que pudiese estar al alcance de la mayoría de los alemanes.

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​ Hitler pretendía construir la fábrica más grande de Europa para la fabricación del automóvil del pueblo. Para ello, el requisito era tener acceso a una vía fluvial navegable. También era necesaria una central eléctrica propia, que abasteciera tanto a la fábrica como a la nueva ciudad.

Hitler escogió el pueblo de Fallersleben, a orillas del canal de Mittelland. El lugar formaba parte desde el siglo XIV del condado de Schloss Wolfsburg, propiedad del conde von Schulenburg. Según las ideas de Hitler, la fábrica debía disponer de su propia ciudad anexada a la misma, para alojar a los trabajadores y sus familias.

El nombre escogido por Hitler para el automóvil fue Kdf-Wagen ( Kraft durch Freude : ‘fuerza a través de la alegría’) y la ciudad, Kdf-Stadt, Sin embargo, ni en la fábrica ni en toda Alemania nadie empleó otro nombre que no fuese el de Volkswagen para referirse al Escarabajo,

El nombre Kdf-Wagen solo fue utilizado en los catálogos y por los militares nazis. El “Escarabajo”,”Beetle” o “Käfer”, fue el primer Volkswagen. Ferdinand Porsche realizó los planos y diseños del automóvil, pero fue el propio Hitler quien lo pulió, modernizando los faros delanteros, traseros y añadiendo una varilla lateral que le daba un aire más deportivo.

El partido nazi facilitó a Ferdinand Porsche la infraestructura necesaria para la construcción de la que sería posteriormente la fábrica encargada del proyecto. Para la realización de este proyecto, se fundó la nueva ciudad, Stadt des KdF-Wagens bei Fallersleben, el 26 de mayo de 1938,

La ceremonia de tan importante acontecimiento para el régimen nazi, buscaba claramente impresionar al pueblo alemán, un pueblo que se mostraba confiado con su dirigente. Más de 70.000 personas llegadas de todos los rincones de Alemania acudieron a la ceremonia. Lógicamente, Ferdinand Porsche estuvo presente, junto a los generales nazis y al mismísimo Führer,

En dicha ceremonia, Hitler subió a bordo de un Kdf-Wagen descapotable, conducido por Ferdinand Porsche.

¿Cuáles son las marcas de VW?

Volkswagen también es propietaria del club de fútbol alemán « VfL Wolfsburgo », las marcas Audi, Bentley, Bugatti, Ducati, Lamborghini, Porsche, SEAT y Škoda, así como el fabricante de camiones Scania y MAN. Volkswagen significa «automóvil del pueblo» en alemán.

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¿Quién inventó el coche?

Volkswagen, el coche del pueblo –

En 1930, Ferdinand Porsche fundó en Stuttgart un negocio con el objeto de fabricar un pequeño y barato para Alemania. Porsche era un hombre de origen humilde que quería construir un automóvil que fuera económico, accesible al pueblo, en un momento de crisis en que los fabricantes, en el continente, producían solo para la clase alta. En 1932, Porsche diseñó un auto diminuto y compacto, con un motor refrigerado por aire, parecido al que equiparía años después al Volkswagen.

Su nombre era Tipus 32. Meses después, la Asociación Alemana de Fabricantes de Automóviles contrató a Porsche para desarrollar un nuevo vehículo financiado por el Estado alemán. El encargo era un modelo familiar para cuatro personas, con un motor refrigerado por aire y contenido consumo (7 litros por cada 100 kilómetros) El que le habían encargado a Porsche debía ser el ” coche del pueblo ” (“volkswagen” en alemán).

  1. Ferdinand Porsche murió en 1950, dos años después de que su hijo Ferry Porsche presentara el primer modelo de la actual marca,(el 356).
  2. Cuentan que los primeros dividendos obtenidos por la comercialización de este producto, fueron utilizados para pagar la fianza que permitió liberar de la prisión a Ferdinand Porsche, encarcelado junto a su yerno, o Anton Piëch (padre de Ferdinand Piëch, futuro presidente de VW) por utilizar mano de obra esclava en sus fábricas alemanas.

En 1999, fue nombrado Ingeniero Automovilístico del Siglo XX. : ¿Quién creó Volkswagen?

¿Quién inventó el carro de Hitler?

Inicios de la fábrica – El nombre Volkswagen se debe a que en Alemania en los años 1930 surgió el proyecto de construir un automóvil que fuese accesible para el mayor número de personas. Cuando Adolf Hitler se alzó con el esperado poder en 1933, decidió poner en marcha un plan de fomento de la industria del automóvil, con el objetivo de relanzar sus fábricas y hacerlas más competitivas frente a las inglesas y las francesas.

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De este modo se lanzó un concurso a los empresarios para la concesión de la fabricación del denominado automóvil del pueblo ( Volkswagen ). Ferdinand Porsche fue el encargado de llevar a cabo el proyecto cuyo fin era construir un vehículo sencillo y barato que pudiese estar al alcance de la mayoría de los alemanes.

​ Hitler pretendía construir la fábrica más grande de Europa para la fabricación del automóvil del pueblo. Para ello, el requisito era tener acceso a una vía fluvial navegable. También era necesaria una central eléctrica propia, que abasteciera tanto a la fábrica como a la nueva ciudad.

Hitler escogió el pueblo de Fallersleben, a orillas del canal de Mittelland. El lugar formaba parte desde el siglo XIV del condado de Schloss Wolfsburg, propiedad del conde von Schulenburg. Según las ideas de Hitler, la fábrica debía disponer de su propia ciudad anexada a la misma, para alojar a los trabajadores y sus familias.

El nombre escogido por Hitler para el automóvil fue Kdf-Wagen ( Kraft durch Freude : ‘fuerza a través de la alegría’) y la ciudad, Kdf-Stadt, Sin embargo, ni en la fábrica ni en toda Alemania nadie empleó otro nombre que no fuese el de Volkswagen para referirse al Escarabajo,

El nombre Kdf-Wagen solo fue utilizado en los catálogos y por los militares nazis. El “Escarabajo”,”Beetle” o “Käfer”, fue el primer Volkswagen. Ferdinand Porsche realizó los planos y diseños del automóvil, pero fue el propio Hitler quien lo pulió, modernizando los faros delanteros, traseros y añadiendo una varilla lateral que le daba un aire más deportivo.

El partido nazi facilitó a Ferdinand Porsche la infraestructura necesaria para la construcción de la que sería posteriormente la fábrica encargada del proyecto. Para la realización de este proyecto, se fundó la nueva ciudad, Stadt des KdF-Wagens bei Fallersleben, el 26 de mayo de 1938,

  • La ceremonia de tan importante acontecimiento para el régimen nazi, buscaba claramente impresionar al pueblo alemán, un pueblo que se mostraba confiado con su dirigente.
  • Más de 70.000 personas llegadas de todos los rincones de Alemania acudieron a la ceremonia.
  • Lógicamente, Ferdinand Porsche estuvo presente, junto a los generales nazis y al mismísimo Führer,

En dicha ceremonia, Hitler subió a bordo de un Kdf-Wagen descapotable, conducido por Ferdinand Porsche.