La vida es como el juego Pac-Man?

Google hoy 08/5, invitó con un divertido juego de los años 80 a todos aquellos que quieras jugar a través de su logo

A principios de la semana pasada, Google puso en marcha una campaña para que sus usuarios pudieran divertirse durante la cuarentena. Se trata de una serie Doodle que se basa en el relanzamiento de algunos de sus juegos más populares. Luego de nueve días a puro entretenimiento, esta lúdica cruzada llega hoy a su fin. Para su última entrega, el buscador escogió la propuesta interactiva que publicó hace diez años para celebrar el 30 aniversario del PAC-MAN.

La serie comenzó con la republicación de una actividad de programación pensada especialmente para los niños. “A medida que el COVID-19 continúa impactando en las comunidades de todo el mundo, las personas y las familias de todas partes pasan más tiempo en casa. A la luz de esto, ¡estamos lanzando una serie Doodle de revisión que recuerda algunos de nuestros populares juegos interactivos de Google Doodle!“, expresó entonces la firma.

Este viernes, Google reitera su pedido a sus usuarios de cumplir con la cuarentena. Para hacer más llevadero el aislamiento, les propone hacerlo divirtiéndose en casa con sus doodles más populares. En esta oportunidad, el gigante de Internet puso a disposición de su comunidad el décimo y último juego de su campaña. Se trata de la propuesta que publicó en 2010 por el 30 aniversario de la creación del PAC-MAN.

El diseñador de videojuegos japonés Tōru Iwatani le dio vida a este clásico entrañable en 1980. En pleno apogeo de los tiradores espaciales, su propuesta fue la primera pensada para un público más amplio. Su diseño amigable y su escasa violencia popularizaron el juego del pequeño personaje amarillo con forma de pizza. La dinámica es sencilla, el protagonista debe engullir puntos en un laberinto intentando no ser devorado por coloridos fantasmas.

El dibujante de Google Ryan Germick y el desarrollador Marcin Wichary estuvieron detrás del diseño del doodle que se publicó en el 30 aniversario. “Nos aseguramos de incluir la lógica, los gráficos y los sonidos originales del juego de PAC-MAN”, explicó entonces el segundo creador. También quisieron “recuperar las personalidades individuales de los fantasmas e incluso recrear errores originales de la obra maestra de esta década de 1980”.