A Que Edad Los Ninos Dejan De Usar Car Seat?

A Que Edad Los Ninos Dejan De Usar Car Seat
Cinturón de Seguridad – Debe reposar sobre la parte superior de los muslos y estar bien ajustado sobre el hombro y el pecho para sujetar al niño con seguridad en caso de choque. No debe reposar sobre el área del estómago o en el cuello o la cara. Encuentre El Car Seat Correcto Hay muchas opciones en el mercado para car seats.

  • Primero elija un car seat en base a la edad y tamaño de su niño, y después elija el car seat que quepa en su vehículo. Utilícelo todo el tiempo.
  • Siempre debe consultar las instrucciones específicas del fabricante de su car seat (verifique los límites de altura y peso) y leer el manual del vehículo para el propietario sobre cómo instalar el car seat usando el cinturón de seguridad o las anclas inferiores y una correa de sujeción, si está disponible.
  • Para maximizar la seguridad, continúe usando el car seat para su niño por el mayor tiempo posible, siempre y cuando el niño cumpla con los requisitos de altura y peso del fabricante.
  • Lleve siempre a su niño en el asiento trasero, al menos hasta que cumpla 12 años de edad.

¿Cuánto tiempo dura un car seat?

1- ¿Cómo sé que mi silla de carro está vencida? – En la silla viene una etiqueta, relieve o alguna indicación con la fecha de fabricación. A esa fecha le sumamos los años de vigencia que tiene la silla (puede encontrar esta información en el manual o con el fabricante). A Que Edad Los Ninos Dejan De Usar Car Seat La duración está entre los 4-10 años, siendo 6 años el promedio. Esto depende de cada modelo, fecha de fabricación y fabricante, por lo que hay que buscar la información para cada caso. Algunas sillas traen unos relojes que indican la fecha de fabricación. Para poder interpretarlos, pueden ver este video AQUÍ

See also:  Is Car Seat Safe For Newborn Spine?

¿Cuándo puede un niño dejar de usar silla en el coche?

¿Hasta qué edad la silla en el coche es obligatoria? – Los niños deben viajar en coche con una silla infantil adecuada hasta que tengan una estatura superior a los 1,35 metros, normalmente alrededor de los 12 años. Te aconsejamos que te informes bien sobre cómo viajar correctamente con niños en coche, sobre todo para informarte sobre cómo mantenerlos distraídos y mantener la concentración en todo momento.

  1. Aunque ya no sea obligatorio una vez los niños han alcanzado la altura de 1,35 metros, la Dirección General de Tráfico (DGT) recomienda usar la silla si es posible hasta que el niño mida 1,50.
  2. A partir de entonces, los padres pueden escoger entre el cinturón de seguridad o seguir utilizando un sistema de retención infantil de tipo III (entre los 22 y los 30 kilos).

Siempre que uno de los pasajeros mida menos de 1,35 metros (sea niño o adulto) deberá ir sujeto en su sistema de retención. No importa lo corto que sea el desplazamiento, la seguridad ha de ser la prioridad número uno al volante en todo momento.