De Donde Es La Seat?

De Donde Es La Seat
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¿Qué nacionalidad es la marca SEAT?

La marca de coches SEAT fue la responsable de motorizar a la sociedad española en la segunda mitad del siglo XX. Pero, ¿de dónde es SEAT? Esta pregunta no tiene truco y tampoco una respuesta tan clara según el criterio que tengamos en cuenta. SEAT es una marca con sede, y una parte importante de su producción, en España,

¿Dónde se fabrica los autos SEAT?

La producción global de SEAT bate récords – En 2019, la producción total de vehículos SEAT se ha anotado un nuevo récord, tras avanzar un 12.1% y llegar a un volumen de 592,019 coches (2018: 528,293). Además de Martorell, SEAT produjo automóviles en cinco fábricas del Grupo Volkswagen.

En Kvasiny (República Checa), SEAT fabricó 98,370 unidades del Ateca (+8.3%); en Wolfsburg (Alemania), 38,835 unidades del Tarraco por las 2,660 de 2018, cuando se empezó a fabricar este modelo en la recta final del año; en Palmela (Portugal), 23,021 unidades del Alhambra (+17.5%); en Bratislava (Eslovaquia), 11,547 unidades del Mii (-19.7%), que se dejó de fabricar a mediados de año, y del nuevo Mii electric, en producción desde noviembre; y, finalmente, 1,506 unidades del Toledo en Mladá Boleslav (República Checa), un vehículo que se dejó de producir en febrero de 2019.

La compañía también fabricó, en la planta alemana de Zwickau, las primeras 22 unidades de preserie del nuevo vehículo 100% eléctrico SEAT el-Born. Este modelo se presentará en 2020 y será el segundo vehículo del Grupo Volkswagen fabricado sobre la nueva plataforma MEB.

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El SEAT el-Born es uno de los seis modelos electrificados de la ofensiva de producto de SEAT hasta principios de 2021, junto con el Mii electric, el primer vehículo 100% eléctrico de la marca, que llegará a los concesionarios en las próximas semanas; el nuevo León, que se develará el 28 de enero y contará con una versión híbrida eléctrica enchufable (PHEV), y el Tarraco, que también tendrá una versión PHEV.

Por su parte, CUPRA contará con dos modelos híbridos enchufables: el León y el Formentor.

¿Cuándo se fundó SEAT?

Años 1990 –

Logotipo de SEAT desde 1990 hasta 1999.

1990 : En el Salón de Ginebra, celebrado en el mes de marzo, SEAT presenta el “Proto TL”, una evolución del “Proto T”, y en el Salón de París el “Proto C”, tercer prototipo futurista de SEAT. En octubre, se firma un acuerdo con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), en donde se concede a SEAT un préstamo por valor de 1500 millones de marcos al cambio de la época, destinado principalmente a la futura fábrica de Martorell y al lanzamiento de nuevos modelos. El acuerdo disponía que el crédito se desembolsaría en tres tramos, los cuales se efectuaron los años 1990, 1991 y 1993. El día 13 de noviembre, se fabrica el SEAT 8.000.000, que coincide con la celebración de los 37 años de producción de la empresa y llegando a tener un récord histórico de la producción anual de más de medio millón de unidades. VW adquiere nuevas acciones de SEAT hasta alcanzar el 99,99% del capital. SEAT Sport’ ‘inaugura sus nuevas instalaciones en un terreno de 6.000 metros cuadrados y una superficie edificada de 1.500 metros cuadrados.

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1991 : SEAT lanza el Ibiza New Style en febrero coincidiendo con que sale de la cadena de montaje el Ibiza un millón. El día 4 de mayo, con motivo del Salón del Automóvil de Barcelona, se presenta mundialmente el SEAT Toledo y se inicia su comercialización. En el Salón del Automóvil de Fráncfort celebrado en septiembre, SEAT presenta el prototipo Marbella Playa y la versión Ibiza Sport Line 1.7, listo para su comercialización. Este año SEAT S.A. batió de nuevo su récord de producción, alcanzando la cifra de 552.210 unidades; exportó 260.342 vehículos y facturó 605.000 millones de pesetas. Del total de unidades producidas, 360.510 correspondieron a modelos SEAT, y 191.700 a modelos Volkswagen.

  • 1992 : Presentación del Ibiza Serie Olímpica en febrero y del Toledo Sport en marzo. En el Salón de Ginebra se presenta el prototipo SEAT Toledo Exclusive, En los XXV Juegos Olímpicos (julio – agosto) la marca participó como socio colaborador y como patrocinador del Programa de Voluntarios Olímpicos, Ayuda al Deporte Olímpico (ADO’92) y recorrido de la antorcha. Presentó su primer desarrollo de coche eléctrico bajo la carrocería del Toledo en las olimpiadas. Entregó la serie limitada Toledo Pódium a los medallistas de oro olímpico españoles (20 unidades). ​ En el Salón del Automóvil de París de 1992 se presenta el Concepto T, La producción de SEAT, S.A. alcanzó en 1992 las 578.432 unidades, incrementando en un 4,7% (26.222 unidades) la cifra obtenida el año anterior.

    ¿Qué pasó con la marca SEAT?

    La Sociedad Española de Automóviles de Turismo, más conocida por su acrónimo SEAT, es la que mejor representa la industria automovilística de España, con permiso de Hispano Suiza. Fabrica cerca de 500.000 automóviles al año que se exportan a todo el mundo y desde 1990 pertenece al Grupo Volkswagen, propietaria también de Audi, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Skoda y la propia Volkswagen. El emblema de la marca no es que tenga demasiada historia. Originalmente su logotipo era simplemente la palabra SEAT sobre fondo rojo. En la actualidad se ha adaptado a los tiempos que corren con una S con discontinuidades en el centro. Historia de la marca 1950-1959 La Sociedad Española de Automóviles de Turismo fue fundada el 9 de mayo de 1950 por el Instituto Nacional de Industria (INA) y por FIAT.

    Su objetivo era empezar a comercializar automóviles en la España de la posguerra. Tenía licencia para fabricar coches de FIAT, el principal fabricante de Italia. Su accionarado estaba compuesto por el INI (51%), la seis bancos españoles (42%) y FIAT (7%). El siguiente paso fue inaugurar la planta de la Zona Franca en Barcelona el 5 de junio de 1953.

    El primer primer modelo de SEAT, el 1400, comienza a venderse el 13 de noviembre de ese mismo año. Ya en 1957, el 2 de junio empieza a producirse uno de los modelos emblemáticos de la marca, el SEAT 600. Con ello se inicia una fase de motorización masiva en España. De Donde Es La Seat 1960-1969 El pistoletazo de salida a la exportación de vehículos se da en 1965, siendo el primer destino Colombia.