De Donde Son Los Autos Seat?

De Donde Son Los Autos Seat
Años 1990 –

Logotipo de SEAT desde 1990 hasta 1999.

1990 : En el Salón de Ginebra, celebrado en el mes de marzo, SEAT presenta el “Proto TL”, una evolución del “Proto T”, y en el Salón de París el “Proto C”, tercer prototipo futurista de SEAT. En octubre, se firma un acuerdo con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), en donde se concede a SEAT un préstamo por valor de 1500 millones de marcos al cambio de la época, destinado principalmente a la futura fábrica de Martorell y al lanzamiento de nuevos modelos. El acuerdo disponía que el crédito se desembolsaría en tres tramos, los cuales se efectuaron los años 1990, 1991 y 1993. El día 13 de noviembre, se fabrica el SEAT 8.000.000, que coincide con la celebración de los 37 años de producción de la empresa y llegando a tener un récord histórico de la producción anual de más de medio millón de unidades. VW adquiere nuevas acciones de SEAT hasta alcanzar el 99,99% del capital. SEAT Sport’ ‘inaugura sus nuevas instalaciones en un terreno de 6.000 metros cuadrados y una superficie edificada de 1.500 metros cuadrados.

1991 : SEAT lanza el Ibiza New Style en febrero coincidiendo con que sale de la cadena de montaje el Ibiza un millón. El día 4 de mayo, con motivo del Salón del Automóvil de Barcelona, se presenta mundialmente el SEAT Toledo y se inicia su comercialización. En el Salón del Automóvil de Fráncfort celebrado en septiembre, SEAT presenta el prototipo Marbella Playa y la versión Ibiza Sport Line 1.7, listo para su comercialización. Este año SEAT S.A. batió de nuevo su récord de producción, alcanzando la cifra de 552.210 unidades; exportó 260.342 vehículos y facturó 605.000 millones de pesetas. Del total de unidades producidas, 360.510 correspondieron a modelos SEAT, y 191.700 a modelos Volkswagen.

  • 1992 : Presentación del Ibiza Serie Olímpica en febrero y del Toledo Sport en marzo. En el Salón de Ginebra se presenta el prototipo SEAT Toledo Exclusive, En los XXV Juegos Olímpicos (julio – agosto) la marca participó como socio colaborador y como patrocinador del Programa de Voluntarios Olímpicos, Ayuda al Deporte Olímpico (ADO’92) y recorrido de la antorcha. Presentó su primer desarrollo de coche eléctrico bajo la carrocería del Toledo en las olimpiadas. Entregó la serie limitada Toledo Pódium a los medallistas de oro olímpico españoles (20 unidades). ​ En el Salón del Automóvil de París de 1992 se presenta el Concepto T, La producción de SEAT, S.A. alcanzó en 1992 las 578.432 unidades, incrementando en un 4,7% (26.222 unidades) la cifra obtenida el año anterior.

    ¿Dónde se producen los autos SEAT?

    SEAT es una marca de coches generalista con origen y base en Martorell (España), fundada en 1950 y propiedad del Grupo Volkswagen desde 1986. Sus siglas originalmente eran el acrónimo de ‘Sociedad Española de Automóviles de Turismo’.

    ¿Quién fabrica los motores de SEAT?

    Grupo VAG (Audi, Seat, Skoda y Volkswagen) Marca perteneciente al Grupo Volkswagen donde los diferentes motores que usa son compartidos entre todas las marcas del grupo.

    ¿Dónde se fabrican los automóviles SEAT?

    SEAT
    SEAT, S.A.
    Tipo Sociedad anónima
    Industria Industria automotriz
    Forma legal sociedad anónima
    Fundación 9 de mayo de 1950 (72 años, 4 meses y 14 días)
    Fundador Instituto Nacional de Industria y FIAT
    Sede central A-2, km 585 08760 Martorell, Bajo Llobregat, Barcelona España
    Área de operación En todo el mundo, excepto en los Estados Unidos, Canadá, Hong Kong, Macao, Australia, Nueva Zelanda, Corea del norte, la India y Rusia,
    Presidente Wayne Griffiths
    Presidente del Consejo de Administración Thomas Schmall
    Personas clave Carsten Isensee (vicepresidente ejecutivo de Finanzas e IT) Xavier Ros (vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos y Organización de SEAT) Alfonso Sancha (vicepresidente ejecutivo de Compras de SEAT) Werner Tietz (vicepresidente Ejecutivo de I+D de SEAT) Herbert Steiner (vicepresidente Ejecutivo de Producción y Logística)
    Marcas SEAT CUPRA
    Productos Automóviles, Automóviles eléctricos
    Ingresos 8 784 000 000 euros
    Beneficio neto 194 200 000 euros
    Propietario Grupo Volkswagen
    Empleados 14 751 ( 2020 )
    Empresa matriz Grupo Volkswagen
    Filiales Cupra
    Sitio web www.seat.es

    table> Modelos

    Modelos actuales Mii Electric Ibiza León Seat Arona 1.0 EcoTSI FR – Frontansicht (1), 23.


<h4>¿Cuáles son los nuevos coches Seat?</h4>
<p> Años 2010 – presente – </p><!-- Ezoic - wp_mid_content - mid_content --><div id=
  • 2010 : SEAT celebra su 60 aniversario, presentando el SEAT IBE, con tecnología eléctrica. Aparecen los motores ecológicos denominados E-Ecomotive. Se amplia la gama con el nuevo Ibiza ST y la nueva generación del SEAT Alhambra,

2011 : En el Salón del Automóvil de Fráncfort, SEAT mostró el SEAT IBL, y un pequeño restyling del Exeo. En el Salón del Automóvil de Ginebra se presentó el SEAT IBX, y el nuevo Alhambra 4WD acompañado de la nueva gama COPA.

Logotipo de SEAT 2012.

2012 : Se amplia la gama con el nuevo SEAT Mii, En el Salón del Automóvil de Ginebra se presentó el nuevo eslogan de SEAT ” Enjoyneering ” (el significado de esta palabra traducido al español es “Tecnología para disfrutar”. Posteriormente se puso la traducción hispana debajo de Enjoyneering, que por tema de marketing se decide ponerlo también en inglés). ​ junto con el restyling del Ibiza. En el Salón del Automóvil de París se presentó el regreso del SEAT Toledo, con una nueva generación. Por último, llegaría el nuevo SEAT León que estrenaría el nuevo logotipo de la marca.

2013: En el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo se presentaron el nuevo Ibiza Cupra y se amplió de la gama León con la novedad el SC; la primera generación del modelo en contar con una variante de 3P. En el Salón del Automóvil de Fráncfort apareció una variante familiar para el León; el ST. Este año se incluye el acabado I-Tech al Altea, Altea XL, Ibiza y León. En Worthersee se mostró el nuevo León Cup Racer, el futuro coche de competición de la marca.

2014: En el Salón del Automóvil de Ginebra, en marzo, se presentaron el nuevo León Cupra, con la opción de un paquete llamado Performance Pack, el León ST 4Drive y el Mii by MANGO. En el circuito de Nürburgring, el León Cupra batió el récord de los vehículos de tracción delantera con un tiempo de 7:58.4 minutos. Se incorporó el acabado I-Tech al Toledo, Mii y Alhambra, contando así todos los vehículos SEAT con esta versión. Se celebró el 30 aniversario del modelo Ibiza, que cuenta con una nueva versión especial llamada 30 Aniversario, y se presentó el nuevo SEAT León X-Perience.

  • 2015: Se celebra el 40 aniversario del Centro Técnico de SEAT. En el Salón de Ginebra se presenta el Leon ST Cupra y el prototipo gran SUV #20v20, mientras que en el Salón de Fráncfort se presenta el León Cross Sport Concept, La gama incluye un nuevo acabado denominado Connect, debido al acuerdo con Samsung que usa tecnología para los dispositivos móviles.

    ¿Cuál fue el primer coche de SEAT?

    Años 50 –

    • Logotipo de SEAT desde 1953 hasta 1962.

    1950 : Se constituye la Sociedad Española de Automóviles de Turismo, S.A., con un capital de 600 millones de pesetas, en el que participan el Instituto Nacional de Industria (INI) con el 51 % y seis bancos con el 42 %. Fiat aporta el 7 % restante y su licencia de fabricación. Comienzan las obras de la fábrica en la Zona Franca de Barcelona.

    1951 : Se instala maquinaria, así como la primera línea de montaje, soldadura, pintura, etc. en una superficie de 20 hectáreas de la Zona Franca. SEAT fomenta la industria auxiliar, apenas existente, para limitar las importaciones.

    1953 : El 5 de junio se inicia la fabricación. El 13 de noviembre sale de las cadenas de montaje el primer coche SEAT: un 1400, matrícula B-87.223, con una producción diaria de 5 coches y una plantilla de 925 personas.

    1954 : SEAT logra que su fabricación sea española en un 93 %, con una producción de 2500 coches y una plantilla de 1700 personas. Se presenta una nueva versión del 1400, el 1400-A.

    1955 : Se inaugura oficialmente la fábrica, cuya superficie es de casi 200 000 m². La producción sobrepasa los 7000 coches. Aparece la segunda versión del 1400A.

    1956 : Se contratan 1000 trabajadores más y se ponen en marcha nuevas secciones fabriles. Se alcanza el objetivo de producir 10 000 coches/año, con un promedio de 42 unidades/día. Salen de la factoría las primeras unidades del nuevo 1400-B.

    1957 : En abril de 1957 comienza la fabricación del 600 y con él se inicia en España la etapa de la motorización masiva con una plantilla de 5000 personas.

    1958 : El 600 multiplica su producción por seis.

    1959 : Se firma el primer Convenio Colectivo de la Compañía.