De Que Pais Es Seat?

De Que Pais Es Seat
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¿Qué nacionalidad tiene SEAT?

La marca de coches SEAT fue la responsable de motorizar a la sociedad española en la segunda mitad del siglo XX. Pero, ¿de dónde es SEAT? Esta pregunta no tiene truco y tampoco una respuesta tan clara según el criterio que tengamos en cuenta. SEAT es una marca con sede, y una parte importante de su producción, en España,

¿Dónde se fabrica el SEAT?

view-gallery-text La fábrica de Martorell, situada a 30 kilómetros de Barcelona, fue inaugurada en febrero de 1993 por el rey Juan Carlos I y es una de las más modernas de Europa. Tiene una superficie de más de 2.800.000 metros cuadrados, equivalente a 400 campos de fútbol, de los que 260.000 corresponden a zonas verdes.

  • En sus 15 edificios trabajan unas 11.070 personas, divididas en turnos de mañana, tarde y noche.
  • Actualmente, la producción diaria de la fábrica ronda las 2.100 unidades y la producción anual se sitúa en torno a las 500.005 unidades en 2019, que se distribuyen para su comercialización, por carretera, mar y tren.

SEAT vende sus coches en 77 países. La introducción de innovaciones en los procesos de producción, la ampliación de la formación del personal –en los diferentes centros ubicados dentro de las propias instalaciones de la fábrica– y la incorporación de la más moderna tecnología han permitido la modernización de la factoría, cuyas líneas de montaje ofrecen una gran versatilidad de producción.

¿Cuál es el primer país del mundo para SEAT?

RANKING PAÍSES 2019* –

Alemania 138.670 España 111.959 UK 68.798 Francia 37.715 Italia 26.818 México 24.314 Austria 19.841 Argelia 18.650 Suiza 14.377 Polonia 12.434 Portugal 11.302 Bélgica 10.706 Holanda 10.693 Suecia 9.192 Israel 9.128 Rep. Checa 6.671 Turquía 5.914 Dinamarca 5.707 Grecia 3.143 Egipto 2.774 Finlandia 2.486 Eslovenia 2.451 Marruecos 2.337 Túnez 2.329 Hungría 2.275 Eslovaquia 1.827 Croacia 1.794 Luxemburgo 1.522 Rumanía 1.188 Líbano 913 Ucrania 778 Isla Reunión 768 Colombia 579 Estonia 472 Noruega 416 Bulgaria 402 Lituania 364 Catar 345 Singapur 329 Letonia 321 Chipre 243 Serbia 221 Andorra 211 Chile 199 Nueva Zelanda 183 Perú 177 Costa de Marfil 148 Liechtenstein 98 Rep. Dominicana 77 Cabo Verde 50 Uruguay 48 Mauricio 39 Ecuador 27 Angola 26 San Marino 4

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En el sudeste asiático la presencia de SEAT queda limitada a Singapur, un mercado en el que poco han ido aumentando las ventas. El buen dato del año pasado (puede parecer poco pero ha superado a firmas como Citroën, Ford o Peugeot ), ha animado al importador a la apertura de un segundo concesionario, en activo desde principios de enero. En Oceanía por el momento solo están presentes en Nueva Zelanda y aunque las ventas han ido un poco más despacio de lo esperado, con la apertura de tres concesionarios adicionales se han mejorado las cifras en los últimos dos meses del año.

¿Por qué se llama SEAT?

La denominación ‘SEAT’ proviene de las siglas de Sociedad Española de Automóviles de Turismo, elegido buscando una pronunciación y grafía similar a Fiat (acrónimo de Fabbrica Italiana Automobili Torino) con el fin de ‘nacionalizar’, según la costumbre de la época, los vehículos, que por lo demás, eran derivados de sus homólogos italianos.

¿Cuáles son las empresas de SEAT?

SEAT
SEAT, S.A.
Tipo Sociedad anónima
Industria Industria automotriz
Forma legal sociedad anónima
Fundación 9 de mayo de 1950 (72 años, 4 meses y 14 días)
Fundador Instituto Nacional de Industria y FIAT
Sede central A-2, km 585 08760 Martorell, Bajo Llobregat, Barcelona España
Área de operación En todo el mundo, excepto en los Estados Unidos, Canadá, Hong Kong, Macao, Australia, Nueva Zelanda, Corea del norte, la India y Rusia,
Presidente Wayne Griffiths
Presidente del Consejo de Administración Thomas Schmall
Personas clave Carsten Isensee (vicepresidente ejecutivo de Finanzas e IT) Xavier Ros (vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos y Organización de SEAT) Alfonso Sancha (vicepresidente ejecutivo de Compras de SEAT) Werner Tietz (vicepresidente Ejecutivo de I+D de SEAT) Herbert Steiner (vicepresidente Ejecutivo de Producción y Logística)
Marcas SEAT CUPRA
Productos Automóviles, Automóviles eléctricos
Ingresos 8 784 000 000 euros
Beneficio neto 194 200 000 euros
Propietario Grupo Volkswagen
Empleados 14 751 ( 2020 )
Empresa matriz Grupo Volkswagen
Filiales Cupra
Sitio web www.seat.es
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table> Modelos

Modelos actuales Mii Electric Ibiza León Seat Arona 1.0 EcoTSI FR – Frontansicht (1), 23.


<h2>¿Cuál es la nueva marca de SEAT?</h2>
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<p> Nuevos socios – Paralelamente, la dirección de SEAT buscaba socios tecnológicos, básicamente en el Grupo Volkswagen y en las marcas japonesas, deseosas de instalarse en Europa entre otras. Se establecieron negociaciones con Nissan y Mitsubishi, que no despejaron los recelos sobre la futura independencia de la marca española, planteándose como balón de oxígeno el montaje de vehículos para otras marcas en segmentos que no le robasen ventas. </p>
<ul>
<li>La negociación con Toyota llegó incluso al punto de que la prensa del motor anunciaba en 1981, que se estaban ultimando negociaciones para el montaje inicial de 10.000 Toyota Corona y Toyota Cressida como competidores del Renault 18 y Peugeot 505 respectivamente.</li>
<li>Finalmente sería Volkswagen, que había manifestado públicamente su interés por la compra y con la que se habían cerrado previamente en 1982 algunos acuerdos de transferencia de tecnología.</li>
</ul>
<p> Este primer acuerdo a largo plazo de cooperación industrial y comercial (que en un principio era para siete años y prorrogables otros tres años, entre ambas marcas) contempla la independencia financiera, sin que ninguna de las partes adquiera capital de la otra. </p>
<blockquote><p>Los efectos de este acuerdo, para SEAT eran que tendría que fabricar un total de 120.000 vehículos al año de modelos Volkswagen, empezando a finales de 1983 a un ritmo de 30 000 unidades anuales de Passat/Santana, y a mitad de 1984 comenzar a lanzar al mercado 90.000 vehículos por año de los modelos Polo/Derby. </p></blockquote>
<p> ​ En el año 1983, Volkswagen tomaría el control del 49% de las acciones de SEAT, reservándose el Estado español el control del 51% restante. Poco tiempo después,la producción de los Volkswagen Santana y Volkswagen Passat comenzó en la factoría de la Zona Franca (en calidad de CKD) y el Volkswagen Polo en la factoría de Landaben (Pamplona), donde antes se habían producido los modelos de Authi y posteriormente los SEAT 124 y Lancia Beta Coupe y HPE y SEAT Panda, solucionándose así el problema del exceso de capacidad de producción. </p>
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​ En la arriesgada compra de Landaben se había invertido en las tecnologías más modernas y de mejor rendimiento, lo que pudo motivar la decisión de Volkswagen de hacer una autoventa de la fábrica de Pamplona, que dejaba de ser propiedad de SEAT para serlo formalmente de la sociedad matriz Volkswagen AG,

​ SEAT, por su parte se quedó con la planta de la Zona Franca, llegándose a un acuerdo ventajoso para ambas partes en lo que a utilización de la red comercial de SEAT se refiere. Finalmente, en 1986, el Estado se empieza a desprender de su participación accionarial pasando a Volkswagen A.G, primero igualando las acciones al 51% para pasar a un 75% a final de ese año, pasando a ser el accionista mayoritario y que le daba el compromiso entre otros de impulsar la nueva factoría que se estaba construyendo para la marca SEAT; la planta estaría ubicada en Martorell, prevista en ser terminada para su inauguración 7 años después, en 1993,