Que Es La Glandula Supra Renal?

Que Es La Glandula Supra Renal
Enfermedades de las glándulas suprarrenales Usted esta aquí: https://medlineplus.gov/spanish/adrenalglanddisorders.html Otros nombres: Trastornos de las glándulas suprarrenales (adrenales) Las glándulas suprarrenales son dos pequeños órganos que se ubican encima de cada riñón.

Las glándulas suprarrenales producen diferentes tipos de necesarias para mantenerse con vida y saludable. Las hormonas son sustancias químicas que viajan por el torrente sanguíneo y controlan cómo funcionan las diferentes partes del cuerpo. Las glándulas suprarrenales producen las hormonas cortisol, aldosterona, adrenalina y noradrenalina.

También producen hormonas que su cuerpo usa para producir hormonas sexuales (estrógeno y testosterona). Todas estas hormonas realizan muchas funciones importantes, incluyendo:

Convertir los alimentos en energía y controlar los niveles de Regular el equilibrio de sal y agua Mantener una presión arterial normal Responder a la enfermedad y al estrés (reacción conocida como “lucha o huida”) Comenzar el desarrollo sexual de un niño y su rapidez Mantener el embarazo

¿Qué se produce en la glándula suprarrenal?

Son dos glándulas pequeñas de forma triangular en la parte superior del abdomen. Cada una está ubicada en la parte superior de cada riñón. Cada glándula suprarrenal es aproximadamente del tamaño de la parte superior del pulgar. La parte externa de la glándula es llamada corteza.

  1. Esta produce hormonas esteroides como cortisol, aldosterona y hormonas que pueden ser convertidas en testosterona.
  2. La parte interna de la glándula es llamada médula.
  3. Esta produce epinefrina y norepinefrina.
  4. Estas hormonas también son llamadas adrenalina y noradrenalina.
  5. Cuando las glándulas producen más o menos hormonas de lo normal, usted puede enfermarse.

Esto puede suceder desde el nacimiento o más adelante en la vida. Muchas enfermedades pueden afectar a las glándulas suprarrenales, tales como las enfermedades autoinmunitarias, las infecciones, los tumores y el sangrado. Algunas son permanentes y algunas desaparecen con el tiempo.

Los medicamentos también pueden afectar las glándulas suprarrenales. La pituitaria, una pequeña glándula en la parte inferior del cerebro, libera una hormona denominada ACTH que estimula la corteza suprarrenal para producir hormonas. Las enfermedades de la glándula pituitaria pueden causar problemas con la función suprarrenal.

Las afecciones relacionadas con los problemas de las glándulas suprarrenales incluyen:

Enfermedad de Addison, también llamada insuficiencia suprarrenal, – trastorno autoinmune que causa que las glándulas suprarrenales no produzcan suficientes hormonas Hiperplasia suprarrenal congénita – trastorno en el cual las glándulas suprarrenales carecen de una enzima necesaria para producir ciertas hormonas Síndrome de Cushing – trastorno que ocurre cuando el cuerpo tiene un nivel alto de la hormona cortisolDiabetes mellitus (azúcar alto en la sangre) causada por la producción excesiva de cortisol de las glándulas suprarrenales Medicamentos glucocorticoides como prednisona, metilprednisolona, dexametasona, e hidrocortisona) Vello excesivo o no deseado en las mujeres ( hirsutismo ) Joroba detrás de los hombros (grasa dorsocervical) Hipoglucemia – nivel bajo de azúcar en la sangre Aldosteronismo primario (síndrome de Conn) – trastorno en el cual la glándula suprarrenal libera demasiada hormona aldosterona Hemorragia suprarrenal masiva bilateral ( Síndrome de Waterhouse-Friderichsen ) – incapacidad de las glándulas suprarrenales para funcionar como resultado de sangrado en la glándula, usualmente asociada con una infección grave, llamada sepsis

See also:  Cuando Se Creo El Supra Mk4?

Friedman TC. Adrenal gland. In: Wing EJ, Schiffman FJ, eds. Cecil Essentials of Medicine,10th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2022:chap 66. Newell-Price JDC, Auchus RJ. The adrenal cortex. In: Melmed S, Auchus, RJ, Goldfine AB, Koenig RJ, Rosen CJ, eds. Williams Textbook of Endocrinology,14th ed.

Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 15. Standring S. Suprarenal (adrenal) gland. In: Standring S, ed. Gray’s Anatomy,42nd ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2021:chap 70. Versión en inglés revisada por: Sandeep K. Dhaliwal, MD, board-certified in Diabetes, Endocrinology, and Metabolism, Springfield, VA. Also reviewed by David C.

Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

¿Cómo detectar un tumor en la glándula suprarrenal?

Los análisis de sangre y orina ayudan a medir la cantidad de hormonas suprarrenales, lo que puede detectar un tumor funcionante.

¿Cómo se estimula la glándula suprarrenal?

Función de las glándulas suprarrenales – Las glándulas suprarrenales interactúan con el hipotálamo y la glándula pituitaria en el cerebro. Por ejemplo, para que la glándula suprarrenal produzca hormonas corticosteroides:

El hipotálamo produce la hormona liberadora de corticotropina (corticotropin-releasing hormone, CRH) que estimula la glándula pituitaria para producir la hormona adrenocorticotropa (adrenocorticotropin hormone, ACTH). La ACTH estimula las glándulas suprarrenales para producir y liberar las hormonas corticosteroides en la sangre. Tanto el hipotálamo como la glándula pituitaria pueden detectar si la sangre posee la cantidad adecuada de hormona suprarrenal (cortisol). Si hay exceso o insuficiencia de cortisol, estas glándulas cambian la cantidad de CRH y ACTH que liberan.

Ambas partes de las glándulas suprarrenales -la corteza suprarrenal y la médula suprarrenal- realizan funciones diferenciadas.

See also:  Que Es Supra O Subordinacion?

¿Cómo se relaciona el estrés con las hormonas?

Comprensión de la respuesta natural ante el estrés A través de una combinación de señales nerviosas y hormonales, este sistema incita a las glándulas suprarrenales, ubicadas encima de los riñones, a liberar una oleada de hormonas, entre ellas, la adrenalina y el cortisol.

¿Cómo saber si un adenoma suprarrenal es funcional?

Los tumores suprarrenales no funcionantes son lesiones ocupantes de espacio localizadas en las glándulas suprarrenales que no producen actividad hormonal. Los signos, los síntomas y el tratamiento de estos tumores dependen de su naturaleza y su tamaño. Las masas suprarrenales no funcionantes más comunes en adultos son Otras masas suprarrenales comunes no funcionantes incluyen

Carcinomas Tumores metastásicos

Los quistes y los lipomas constituyen el resto de estos tumores. No obstante, las proporciones precisas dependen de la presentación clínica. Los principales signos de hemorragia suprarrenal bilateral masiva son

Dolor abdominal Caída del hematocrito Signos de insuficiencia suprarrenal aguda (p. ej., dolor abdominal, pérdida de la consciencia, fatiga, deshidratación) Masas suprarrenales en la TC o la RM

Mediciones de la hormona suprarrenal Biopsia con aguja fina

Los tumores suprarrenales no funcionantes suelen hallarse incidentalmente durante estudios como TC o RM indicados debido a otros trastornos. La falta de funcionalidad se diagnostica a través de la evaluación clínica y se confirma mediante la medición de las concentraciones de hormonas suprarrenales.

A veces escisión, dependiendo del tamaño y/o los resultados de las imágenes Control periódico

Aunque algunas modalidades de diagnóstico por imágenes (p. ej., RM en fase y fuera de fase) pueden ser diagnósticas, si el tumor es sólido, de origen suprarrenal y > 4 cm, en general debe extirparse salvo si las características de las pruebas de diagnóstico por imágenes son claramente benignas. Los tumores que miden entre 2 y 4 cm de diámetro generan un dilema clínico bastante complejo de resolver. Si la evaluación no sugiere un cáncer y la función hormonal no parece alterada (p. ej., concentraciones normales de electrolitos y metanefrinas, sin evidencias de síndrome de Cushing), parece razonable reevaluar al paciente en forma periódica con estudios de diagnóstico por imágenes, en general durante 1 a 2 años. Si no se produce una progresión para entonces, no es necesario un seguimiento adicional. No obstante, muchos de estos tumores secretan cantidades de cortisol demasiado pequeñas para causar síntomas y no se determinó si estas concentraciones de cortisol pueden finalmente provocar síntomas y complicaciones si no se tratan. La mayoría de los médicos simplemente observan a los pacientes con estos tumores, pero los médicos deben considerar la extirpación de estos tumores si se detecta una secreción significativa de cortisol, Los adenomas suprarrenales < 2 cm no requieren un tratamiento especial, pero deben ser observados regularmente durante un cierto período (p. ej., cada 6 meses durante 2 años) tanto para identificar su crecimiento como el desarrollo de la función secretora (como a través de la búsqueda de signos clínicos y la medición periódica de electrolitos). El carcinoma suprarrenal no funcionante que ha metastatizado no es pasible de tratamiento quirúrgico, aunque el mitotano puede controlar los síntomas del hipercortisolismo cuando se administra con corticosteroides. Los siguientes son algunos recursos en inglés que pueden ser útiles. Tenga en cuenta que el MANUAL no es responsable por el contenido de estos recursos. NOTA: Esta es la versión para profesionales. PÚBLICO GENERAL: VER VERSIÓN PARA PÚBLICO GENERAL Copyright © 2023 Merck & Co., Inc., Rahway, NJ, USA y sus empresas asociadas. Todos los derechos reservados.

See also:  Como Se Llama El Supra En Gta 5?

¿Qué son las glándulas y cuál es su función?

Resúmenes – Las glándulas endocrinas segregan hormonas (mensajeros químicos) en el torrente sanguíneo, para que éste las transporte a diversos órganos y tejidos en todo el cuerpo. Por ejemplo, el páncreas segrega insulina, que le permite al cuerpo regular los niveles de azúcar en la sangre.