Renault registra un nuevo SUV en nuestra región, ¿qué modelo es? Si bien Renault ya había anunciado la estrenando la plataforma CMF-B con el motor 1.0 Turbo, no pensamos que en cuestión de horas íbamos a tener dos grandes noticias como el y la aparición en el registro de patentes de Brasil. Compartirá la misma base que el Dacia Sandero ofrecido en Europa y su nombre aún es una incógnita, aunque es muy posible que adopte algunos detalles similares al Stepway de nueva generación, como por ejemplo una central multimedia flotante, portaequipaje y una carrocería bitono.
¿Cuándo sale a la venta el Renault Austral?
El Renault Austral 2023 es un SUV híbrido del segmento C. Presentado en marzo de 2022, está disponible como un híbrido puro de hasta 200 caballos de potencia o también como mild-hybrid. No ofrece mecánicas Diesel. Su precio de salida es de 30.900 euros.
¿Cómo se llama el nuevo SUV de Renault?
fabricado aquí – nuevo Renault Austral E-Tech full hybrid Nuestro desafío no está en el espacio, está aquí, en España. Renault ha elegido a España para la producción mundial de Renault Austral E-tech full hybrid en sus fábricas de Palencia, Valladolid y Sevilla.
El plan Renaulution convirtió a España en el polo de hibridación de Renault Group adentrando a sus 5 factorías en la era de la electrificación. Los motores y la batería ensamblada llegan desde las fábricas de Valladolid y la Refactory de Sevilla envía las cajas de velocidades. El centro de I+D+i de Valladolid ha participado activamente en el desarrollo del proyecto.
Todo el aparato industrial de Renault España se pone a disposición de la factoría de Renault Group en Palencia para hacer que Renault Austral sea un vehículo a la vanguardia de la innovación y con una calidad irreprochable. Nuevo Renault Austral E-Tech full hybrid es todo un “Made in Spain”, fabricado aquí.
¿Cómo se llamará el nuevo Kadjar?
El Renault Austral llega después del verano, se fabricará en Palencia y sustituye al actual Renault Kadjar. El Renault Austral es la gran apuesta de la firma francesa en el segmento de los SUV.
¿Cuando estara en los concesionarios el Renault Austral?
Llega el Renault Austral a los concesionarios españoles El nuevo Renault Austral está listo para su andadura comercial en España, Comenzará el próximo día 20 de septiembre con una gama muy interesante que siempre estará ligada a la etiqueta ambiental ECO de la Dirección General de Tráfico, siendo por tanto mucho más apetecible que el Kadjar que ahora nos deja.
La gama arranca con el motor 1.3 TCe de 140 CV con cambio manual o de doble embrague. Cuenta con hibridación ligera y es un punto de partida muy interesante. Si buscas algo más de prestaciones se ofrece también este mismo motor con la potencia elevada hasta los 160 CV aunque solo es compatible con la caja automática.
Los usuarios que prefieran la tecnología “Full Hybrid” contarán con el Austral E-Tech asociado al nuevo motor 1.2 TCe HEV de 200 CV en combinación con una caja automática. Es la variante más prestacional de la familia manteniendo unos consumos muy ajustados.
De este bloque llegará más adelante una alternativa con 160 CV que parece más coherente. La dotación en todos los niveles de acabado es muy completa. El nivel básico Equilibre ya lleva las ópticas LED, control de crucero con limitador, una bonita instrumentación digital de 12,3 pulgadas, llantas de aleación, acceso y arranque sin llave, sensores de parking traseros, climatizador automático, espejos térmicos, etc.
Los que quieran disfrutar de una dotación más cuidada encontrarán en los altos de gama el tapizado en piel, asientos con función masaje, calefacción y regulación eléctrica, portón automático, cámara de visión cenital, asistente al aparcamiento automático, llantas de aleación de gran tamaño, paquete “Sprit Alpine” de tintes deportivos, etc.
MOTOR | EQUILIBRE | TECHNO | TECHNO ESPRIT ALP | ICONIC | ICONIC SPRIT ALP |
TCe 140 CV MHEV 6MT | 30.900 | 33.400 | – | – | – |
TCe 140 CV MHEV EDC | 32.900 | 35.400 | – | – | – |
TCe 160 CV MHEV EDC | – | – | 37.400 | – | – |
TCe 200 CV Hybrid Aut | – | – | 40.600 | 42.600 |
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¿Cuánto tardan en entregar un Renault Austral?
¿Cuánto tardan en entregar un coche nuevo en 2023? – El mundo de la automoción se ha visto gravemente afectado por la crisis del coronavirus. Muchas fábricas han cerrado y otras pausaron su producción por lo que tardarán en estar a pleno rendimiento e igualar el ritmo previo a la pandemia.
Uno de los principales problemas actuales, es la escasez de suministros sin precedentes, La falta de microchips lastra gravemente a las fábricas de coches y esto deriva en que los tiempos de entrega de coches nuevos sean cada vez mayores. La guerra de Ucrania también está afectando a la situación del sector.
El peso de Rusia como suministrador de materias primas a escala global es enorme. Rusia ha absorbido un gran porcentaje de la manufactura de algunos productos del sector automovilístico lo que deriva en aumento de precios de los coches y de los combustibles fósiles.
Depende la marca y el modelo, los tiempos de espera para recibir un coche nuevo pueden abarcar plazos muy variados, entre un par de semanas y más de doce meses. Esta situación actual se traducirá en muchas ventas perdidas y en mucho dinero que no se ingresará en las compañías de automóviles. Una forma de obtener un nuevo coche de manera inmediata es optar por los de Km 0,
Otra forma de que el retraso en la entrega del coche nuevo sea menor, es eligiendo un acabado o equipamiento básico y de serie, que permita al concesionario recibir stock con mayor rapidez. Estos son los modelos de cada marca de los que tenemos información fiable de plazos de entrega.
¿Qué coche sustituye al Renault Kadjar?
Renault Austral : el nuevo SUV fabricado en España y sustituto del Kadjar, ¡ya admite reservas!
¿Cómo se llama la segunda marca de Renault?
Marca Dacia En 2015, Dacia propone la gama más joven de Europa y muestra la mejor progresión del mercado europeo. Un grupo internacional El Grupo Renault dispone de más de 350 establecimientos industriales y comerciales en más de 40 países y cuenta con más de 128.000 empleados.
- Agrupa tres marcas, Renault, Samsung y Dacia, y diseña, desarrolla y lanza al mercado turismos y vehículos utilitarios.
- Dacia es la segunda marca del Grupo Renault que, junto a Nissan, constituye desde 1999 la Alianza y ocupa la cuarta posición entre los fabricantes mundiales de automóviles.
- La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi constituye un Grupo sin parangón, compuesto por dos empresas mundiales unidas por participaciones cruzadas.
Comparten la eficacia a través de una estrategia coherente, objetivos y principios comunes, sinergias orientadas a los resultados y las mejores prácticas. Respetan y refuerzan sus identidades propias y sus respectivas marcas. Dacia representa el polo de desarrollo del Grupo Renault en Europa Central y del Este, con la misión de producir modelos modernos, robustos y económicos.
Sus vehículos están destinados a los nuevos mercados y adaptados a las expectativas, necesidades y recursos de los nuevos clientes. Dacia se beneficia de su pertenencia al Grupo Renault, apoyándose en la experiencia y la organización de la sociedad matriz en el plano industrial y comercial. La distribución de los vehículos y de las piezas de repuesto de Dacia se realiza a través de la red comercial Renault en la mayoría de los países, como España.
Dacia Una marca con todas las garantías del Grupo Renault. – Garantía de fabricante durante 3 años/100.000km con la posibilidad de ampliar el plazo 2 años adicionales al financiar con Dacia Box.
– Dacia Asistencia 24 horas, gratuita.- Toda la fiabilidad y profesionalidad de la Red Comercial y de la Red de Talleres Renault: Renault Minuto, Carrocería Rápida, vehículo de sustitución, boutique y accesorios- La mayoría de los modelos Dacia cumplen los estrictos requisitos medioambientales Dacia Eco2.
¿Dónde se fabrica el Arkana Renault?
Renault Arkana El Renault Arkana es un SUV coupé, del segmento C, fabricado por desde 2019 y que se comercializa en Europa desde 2021. El Renault Arkana se presenta como la versión más deportiva del, exhibiendo un formato coupé tan de moda en estos momentos.
El Arkana que se vende en Europa emplea la plataforma del y Captur (CMF-B) y está disponible con motorizaciones microhíbridas e híbridas. En principio, el Arkana estaba pensado para el mercado ruso, donde se comercializa sobre la plataforma del, Más tarde se llevó a Corea del Sur donde se le conoce como “Samsung XM3”.
Se fabrica en la planta de Renault-Samsung en Busan (Corea del Sur). El Renault Arkana es el primero de su clase entre las marcas generalistas. Sus competidores más directos serían otros SUV de diseño coupé, algo que actualmente sólo lo ofrecen marcas premium, como el y el,
¿Qué quiere decir Kadjar?
¿Qué significa Kadjar? Kadjar es un nombre masculino construido en torno a Kad- y –jar. Kad- se inspira directamente en la palabra ‘quad’, vehículo de cuatro ruedas todocamino, y –jar, recuerda a las palabras francesas ‘agile’ (ágil) y ‘jaillir’ (disparar).
¿Qué significado tiene la palabra Kadjar?
El Renault Kadjar recibe su nombre Se fabricará en España Actualizado: 26/01/2015 11:20 horas
Renault ha comunicado hoy el nombre de su crossover compacto: el Kadjar. El próximo día 2 de febrero Renault estrenará este vehículo, que se fabricará en la planta de Palencia y deriva del superventas Qashqai, La denominación responde a dos raíces: KAD, que hace referencia a ‘quad’ como símbolo de tracción a las cuatro ruedas, y JAR que, según Renault, recuerda a las palabras francesas ‘agile’ (ágil) y ‘jaillir’ (disparar).
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¿Cuánto consume un Kadjar?
En contra –
Acabados interiores Volumen maletero Diseño interior desfasado
El Renault Kadjar no lo tiene fácil en el mercado. Creado a la sombra del Nissan Qashqai, líder de ventas a pesar de sus años, Renault no quiso o no pudo poner toda la carne en el asador -como sí lo hizo con el Espace, por ejemplo- para crear su verdadero primer SUV.
Al final, el Kadjar es un SUV muy correcto (comodidad, habitabilidad, consumos), pero que ya se ha quedado desfasado frente a la competencia, como los SEAT Ateca, Kia Sportage, Peugeot 3008 o Citroën C5 Aircross. Y en ese caso, especialmente cuando el coche ronda los 30.000 euros, a menudo preferimos el original, el Nissan Qashqai.
Además de unos acabados ligeramente superiores, ofrece un mayor contendido tecnológico, como el sistema Nissan ProPilot, una ayuda a la conducción semiautónoma de nivel 2. Al final, el Kadjar solo tiene su físico -algo subjetivo- y una política agresiva de precios en la red comercial para convencer al automovilista.
Renault Kadjar TCe 160 Black Edition | |
---|---|
Precio | Desde 30.078 euros |
Motor | Gasolina.4 cilindros 1.333 cc, sobrealimentado por turbo |
Potencia máxima | 160 CV a 5.000 rpm |
Par máximo | 260 Nm a 1.750 rpm |
Transmisión | Tracción delantera, cambio automático de doble embrague y 7 relaciones |
Dimensiones | Largo x ancho x alto (mm): 4.489 x 1.836 x 1.607 |
Batalla | 2.646 mm |
Maletero | 472 litros |
Peso | desde 1.471 kg |
80 a 120 km/h | 7,8 s |
0 a 100 km/h | 9,3 s |
Velocidad máxima | 210 km/h |
Consumo medio homologado (ciclo WLTP) | 6,8 l/100 km |
Consumo medio en prueba | 7,8 l/100 km |
El coche para esta prueba ha sido prestado por Renault. Para más información consulta nuestra guía de relaciones con empresas Fotografía | Daniel Murias y Renault En Motorpasión | Probamos el SEAT Ateca con dos nuevos motores de 150 CV: un gasolina 1.5 EcoTSI y un diésel 2.0 TDI CR | Probamos el Peugeot 3008 Hybrid4, un SUV híbrido enchufable de 300 CV que apuesta por el confort
¿Dónde se va a fabricar el Renault Austral?
El nuevo Renault Austral, que se fabrica en Palencia, acumula más de 2.000 pedidos en poco más de un mes El nuevo SUV que tiene como objetivo continuar con la reconquista del segmento C de la marca comienza con buen pie. A poco más de un mes de su apertura de pedidos ya acumula más de 2.000 pedidos en España, la mayoría de de ellos realizado por clientes que hasta ahora no habían podido subirse al vehículo ni habían visto la campaña publicitaria, lo que demuestra la confianza que tienen en la marca.
SEGUNDA GENERACIÓN DE MOTORIZACIONES HÍBRIDAS E-TECH FULL HYBRID, LA FAVORITA DE LOS CLIENTES Nuevo Renault Austral, que se fabrica en la factoría de Palencia, ha sido el encargado de estrenar la segunda generación de la tecnología E-Tech full hybrid que, con hasta 200 CV, consigue la mejor relación entre prestaciones y consumo del mercado.
De hecho, consigue homologar unas cifras de consumo de 4,6 l/100km y unas emisiones de CO2 de 104 g/km, todo un referente en su segmento. Esta novedad ha tenido una gran acogida, ya que la motorización E-Tech full hybrid de 200 CV con el acabado techno esprit Alpine se ha convertido en la opción más demandada por los clientes,
LA RED COMERCIAL ESPAÑOLA, LA PRIMERA EN RECIBIR NUEVO RENAULT AUSTRAL Esta significativa cifra coincide con la llegada de Nuevo Austral a prácticamente todos los puntos de la red comercial española, la primera en recibirlo en todo el mundo. Un detalle que pone en valor -una vez más- que sea el primer vehículo del Plan Industrial Renaulution España y el más « Made in Spain » de la historia.
De hecho, Nuevo Renault Austral ya ha provocado más de 9.000 contactos con la red comercial española, símbolo de la gran expectación que ha causado este nuevo «coche ganador» de la marca.
Para la fabricación de este vehículo se ha puesto en marcha todo el aparato industrial de Renault en el país, y es que no sólo el vehículo se fabrica en la planta de Palencia sino que además los motores se producen en la Factoría de Motores de Valladolid, las baterías se ensamblan en la fábrica de Carrocerías también de Valladolid, las cajas de velocidades se producen en la planta sevillana y el Centro I+D+i de Valladolid ha sido el responsable de la concepción de una parte importante de este modelo y se va a ocupar de sus evoluciones futuras.De esta forma, los interesados que lo deseen ya pueden descubrir físicamente Nuevo Austral, desde su diseño – incluyendo las versiones esprit Alpine – a su tecnología, con un sistema multimedia OpenR link desarrollado junto con Google, que es el encargado de animar el cuadro de instrumentos y la pantalla principal – ambos de hasta 12 pulgadas – y de conferir a Austral una conectividad vanguardista. LAS PRIMERAS ENTREGAS, EN TIEMPO RÉCORD
A finales de octubre se hacían entrega las primeras unidades de Nuevo Renault Austral en España. La primera clienta en nuestra país ha sido Beatriz Aguirrezabal, que ha recibido las llaves del vehículo 9 días tras realizar el pedido en las instalaciones de Colmenar Automotor (Madrid).
Beatriz, que adquirió un Renault Grand Scénic en 2012, acudió al concesionario buscando un sustituto con el que pudiese acceder al centro de la ciudad sin restricciones. « Aunque en un primer momento Nuevo Austral no estaba entre nuestras opciones, al verlo y conocerlo de la mano del asesor comercial tuvimos un flechazo », comenta la clienta.
« El hecho de que todas su versiones cuenten con distintivo ambiental ECO también fue decisivo ». La versión elegida fue techno esprit Alpine, en color blanco nacarado con techo negro. Los detalles exclusivos de esta versión que realzan su aspecto deportivo, como las llantas «Daytona» de 20 pulgadas y la tapicería en alcántara con pespuntes azules, conquistaron a Beatriz y su marido.
De hecho, esta es la versión que está siendo más demandada por los clientes españoles. Otro de los requisitos imprescindibles para Beatriz y su familia era que la entrega se produjese en un plazo de entrega razonable. Lo que le sorprendió es que en poco más de una semana podría estar disfrutando de su nuevo coche.
Y es que, gracias a que Nuevo Renault Austral se produce en la Factoría de Palencia y que España ha sido el primer país en comercializarlo, el stock con el que actualmente cuenta la red comercial es muy generoso y diverso. : El nuevo Renault Austral, que se fabrica en Palencia, acumula más de 2.000 pedidos en poco más de un mes
¿Quién compro a Renault?
Renault | |
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Activos | 118 319 000 000 euros |
Capital social | 2789 millones de € (2021) |
Propietario | Nissan, Francia y Mercedes-Benz Group |
Empleados | 170158 |
¿Cuándo sale el Renault 12?
El Renault 12 (R12) es un automóvil de turismo del segmento D producido por el fabricante francés Renault entre los años 1969 y 1996.
¿Cuántos años de garantía tiene la Renault?
Garantías Con tu nuevo Renault disfrutarás de total tranquilidad, te lo garantizamos. Las garantías Renault incluidas en la compra de tu vehículo Garantía del fabricante Renault de 2 a 3 años* La duración de la garantía del fabricante varía en función de los modelos, por lo que podrá ser de 2 o 3 años.
- Si quieres saber cuál es la garantía de fabricante que le corresponde a tu coche, podrás consultarlo en My Renault.
- Esta garantía incluye la reparación o sustitución de piezas mecánicas, electrónicas y eléctricas, así como luces de xenón y LED.
- Además, disfrutarás de los siguientes servicios de Asistencia Renault: Reparación de tu vehículo junto a la carretera o traslado de tu vehículo al taller Renault más cercano.
Además, te ofreceremos una solución de movilidad para que puedas continuar tu viaje o alojamiento en el caso de que tu coche esté inoperativo durante un período prolongado. *Válida para vehículos entregados a partir del 1 de enero de 2022. Garantía de 2 años de fabricante para vehículos entregados antes del 1 de enero de 2022.
Garantía de pintura de 3 años* Incluye la reparación de los elementos con defectos de pintura reconocidos por nuestros expertos y la reparación del estado general del vehículo. Si quieres saber más sobre esta garantía incluida en tu coche, recuerda que en My Renault encontrarás todos los detalles. Garantía anticorrosión de 12 años con kilometraje ilimitado Tu vehículo disfrutará de 12 años y kilometraje ilimitado de garantía anticorrosión.
Para disfrutarla solo tendrás que realizar controles anticorrosión cada dos años o según el kilometraje recomendado en el libro de mantenimiento de tu Renault. Recuerda que puedes consultar en My Renault la vigencia de tu garantía. Garantía de reparación de 3 años para las piezas y la mano de obra* Garantía durante 3 años de toda intervención facturada en nuestros talleres en piezas y mano de obra para intervenciones realizadas a partir del 1 de enero de 2022 (1 año cuando no hay sustitución de piezas).
¿Cuántos años de garantía tiene un Renault?
3 AÑOS Ó 100.000 Km, lo primero que ocurra: Logan, Sandero, Stepway, Duster, Oroch, Captur, Master, Kangoo y Trafic. Al adquirir este producto el vehículo tendrá una garantía total por: 5 AÑOS Ó 150.000 Km, lo primero que ocurra: Logan, Sandero, Stepway, Duster, Oroch, Captur, Master, Kangoo y Trafic.
¿Cuánto tiempo tarda Renault en entregar un 0km?
El tiempo medio de espera para coches de la marca Renault es actualmente de 80,84 días. ¿Esperando coche nuevo?
¿Cuánto gasta el Renault Arkana?
Consumo y emisiones – El Renault Arkana homologa un consumo mixto (WLTP) de 4,9 l/100 km en su variante híbrida E-TECH; con el motor 1.3 TCe microhibridado, el consumo medio oficial se sitúa en 5,8 l/100 km, Son muy buenas cifras a las que ayuda un coeficiente aerodinámico (Cx) de tan sólo 0,30 y un peso en orden de marcha muy contenido (entre 1,4 y 1,5 toneladas).
¿Dónde se fabrica el Renault Kadjar?
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Renault Kadjar | |
---|---|
Datos generales | |
Fabricante | Renault |
Período | 2015-2022 |
Configuración | |
Tipo | Automóvil todocamino |
Segmento | Segmento C |
Configuración | Motor delantero transversal Tracción delantera o a las cuatro ruedas |
Dimensiones | |
Dimensiones | 4450 / 1840 / 1600 / 2645 mm |
Otros modelos | |
Sucesor | Renault Austral |
El Renault Kadjar es un automóvil todocamino del segmento C, lanzado al mercado por el fabricante francés Renault en junio del año 2015. Se ubica por encima del Renault Captur y por debajo del Renault Koleos en la gama de todocaminos de Renault. Cuenta entre sus rivales al Citroën C5 Aircross, Ford Kuga, Kia Sportage, Honda CR-V, Hyundai Tucson, Nissan Qashqai, Opel Grandland X, Peugeot 3008, SEAT Ateca, Toyota RAV4 y Volkswagen Tiguan,
¿Cuántos CV tiene Renault Arkana?
El Renault Arkana es un SUV compacto de 4,57 metros de longitud que se distingue del Austral por el aspecto coupé del que le dota la línea descendente del techo. Desarrollado inicialmente para el mercado ruso, la buena acogida del modelo propició que su comercialización se extendiera a otros países.
Aunque sería lógico pensar que el Kadjar emplea la misma plataforma que el Austral, no es así. Está desarrollado sobre la plataforma modular CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, la misma que emplean el Clio, Captur o Nissan Juke, y se fabrica en la planta de Busan, Corea del Sur. La gama de motores del Renault Arkana se compone de tres versiones de gasolina: dos TCe con sistema de hibridación ligera de 140 o 160 CV de potencia y un híbrido convencional de 145 CV denominado E-Tech.
Todos los Renault Arkana son automáticos y no existen versiones con tracción total ni tampoco con motor diésel. El interior del Renault Arkana es muy similar al del Clio en cuanto a diseño se refiere, con una pantalla de 9,3 pulgadas dispuesta de forma vertical que resulta muy cómoda de manejar.
- Las versiones de acceso montan una más básica de 7″.
- Para el panel de instrumentos, hay tres tamaño de pantalla: 4,2, 7,0 o 10,2 pulgadas.
- Pese a la digitalización, Renault ha tenido el acierto de incluir un módulo independiente con mandos físicos para manejar el sistema de climatización.
- El maletero del Renault Arkana varía de capacidad en función del motor.
Las versiones TCe de hibridación ligera cubican 513 litros, mientras que la híbrida E-Tech, que carece de doble fondo tiene capacidad para 480 litros. Estas cifras se quedan un poco por debajo de la media del segmento C-SUV. Dada la silueta coupé del Arkana, al estilo del BMW X4, no hay demasiados rivales en el mercado, siendo el Cupra Formentor y el DFSK F5 las principales alternativas,
¿Dónde se va a fabricar el Renault Austral?
El nuevo Renault Austral, que se fabrica en Palencia, acumula más de 2.000 pedidos en poco más de un mes El nuevo SUV que tiene como objetivo continuar con la reconquista del segmento C de la marca comienza con buen pie. A poco más de un mes de su apertura de pedidos ya acumula más de 2.000 pedidos en España, la mayoría de de ellos realizado por clientes que hasta ahora no habían podido subirse al vehículo ni habían visto la campaña publicitaria, lo que demuestra la confianza que tienen en la marca.
SEGUNDA GENERACIÓN DE MOTORIZACIONES HÍBRIDAS E-TECH FULL HYBRID, LA FAVORITA DE LOS CLIENTES Nuevo Renault Austral, que se fabrica en la factoría de Palencia, ha sido el encargado de estrenar la segunda generación de la tecnología E-Tech full hybrid que, con hasta 200 CV, consigue la mejor relación entre prestaciones y consumo del mercado.
De hecho, consigue homologar unas cifras de consumo de 4,6 l/100km y unas emisiones de CO2 de 104 g/km, todo un referente en su segmento. Esta novedad ha tenido una gran acogida, ya que la motorización E-Tech full hybrid de 200 CV con el acabado techno esprit Alpine se ha convertido en la opción más demandada por los clientes,
- LA RED COMERCIAL ESPAÑOLA, LA PRIMERA EN RECIBIR NUEVO RENAULT AUSTRAL Esta significativa cifra coincide con la llegada de Nuevo Austral a prácticamente todos los puntos de la red comercial española, la primera en recibirlo en todo el mundo.
- Un detalle que pone en valor -una vez más- que sea el primer vehículo del Plan Industrial Renaulution España y el más « Made in Spain » de la historia.
De hecho, Nuevo Renault Austral ya ha provocado más de 9.000 contactos con la red comercial española, símbolo de la gran expectación que ha causado este nuevo «coche ganador» de la marca.
Para la fabricación de este vehículo se ha puesto en marcha todo el aparato industrial de Renault en el país, y es que no sólo el vehículo se fabrica en la planta de Palencia sino que además los motores se producen en la Factoría de Motores de Valladolid, las baterías se ensamblan en la fábrica de Carrocerías también de Valladolid, las cajas de velocidades se producen en la planta sevillana y el Centro I+D+i de Valladolid ha sido el responsable de la concepción de una parte importante de este modelo y se va a ocupar de sus evoluciones futuras.De esta forma, los interesados que lo deseen ya pueden descubrir físicamente Nuevo Austral, desde su diseño – incluyendo las versiones esprit Alpine – a su tecnología, con un sistema multimedia OpenR link desarrollado junto con Google, que es el encargado de animar el cuadro de instrumentos y la pantalla principal – ambos de hasta 12 pulgadas – y de conferir a Austral una conectividad vanguardista. LAS PRIMERAS ENTREGAS, EN TIEMPO RÉCORD
A finales de octubre se hacían entrega las primeras unidades de Nuevo Renault Austral en España. La primera clienta en nuestra país ha sido Beatriz Aguirrezabal, que ha recibido las llaves del vehículo 9 días tras realizar el pedido en las instalaciones de Colmenar Automotor (Madrid).
- Beatriz, que adquirió un Renault Grand Scénic en 2012, acudió al concesionario buscando un sustituto con el que pudiese acceder al centro de la ciudad sin restricciones.
- « Aunque en un primer momento Nuevo Austral no estaba entre nuestras opciones, al verlo y conocerlo de la mano del asesor comercial tuvimos un flechazo », comenta la clienta.
« El hecho de que todas su versiones cuenten con distintivo ambiental ECO también fue decisivo ». La versión elegida fue techno esprit Alpine, en color blanco nacarado con techo negro. Los detalles exclusivos de esta versión que realzan su aspecto deportivo, como las llantas «Daytona» de 20 pulgadas y la tapicería en alcántara con pespuntes azules, conquistaron a Beatriz y su marido.
- De hecho, esta es la versión que está siendo más demandada por los clientes españoles.
- Otro de los requisitos imprescindibles para Beatriz y su familia era que la entrega se produjese en un plazo de entrega razonable.
- Lo que le sorprendió es que en poco más de una semana podría estar disfrutando de su nuevo coche.
Y es que, gracias a que Nuevo Renault Austral se produce en la Factoría de Palencia y que España ha sido el primer país en comercializarlo, el stock con el que actualmente cuenta la red comercial es muy generoso y diverso. : El nuevo Renault Austral, que se fabrica en Palencia, acumula más de 2.000 pedidos en poco más de un mes
¿Cuándo sale el nuevo Renault 4?
El Renault 4 eléctrico será una de las próximas estrellas de la firma del rombo. Su llegada está programada para 2025, aunque esta recreación lo adelanta de manera muy fiel.
¿Cuántas plazas tiene el Renault Austral?
El Renault Austral es un SUV de cinco plazas que mide 4,51 metros de longitud, Todas sus versiones tienen la etiqueta ECO de la DGT porque todos los motores cuentan con algún tipo de hibridación, Este es el listado de versiones y precios del Renault Austral,
Es un SUV más, en el sentido de que ofrece las ventajas e inconvenientes de este tipo de coches. No es de los más amplios ni de los que mayor sensación de calidad transmite, pero hay dos aspectos que pueden inclinar la balanza de la decisión hacia él : una es su buen equilibrio dinámico, algo que Renault sabe hacer generalmente muy bien.
Dinámicamente es un SUV orientado a la agilidad y precisión en curva —al menos con las ruedas más grandes posibles y la dirección opcional del eje posterior (sólo hemos conducido esta configuración)—, pero sin descuidar el confort. La otra es que, si hoy en día las pantallas son un elemento influyente en la decisión de compra —no solo la pantalla física sino el sistema operativo y el diseño de los menús—, el Austral cumple con nota en este aspecto. Tanto por hardware como por software está claramente por encima de la competencia.
¿Cuándo son los días Renault?
Los Días únicos Renault son una oportunidad para hacerse con un modelo nuevo de la marca sin pagar cuotas de financiación hasta 2023. Llega la campaña Días únicos Renault con condiciones especiales de compra para quienes adquieran un vehículo de la marca entre los días 17 y 22 de octubre de 2022, siempre y cuando la matriculación se produzca antes del 31 de diciembre de este año.