Como Conducir Una Camioneta Hilux 4X4?

Consejos para conducir una 4×4 con la Hilux. Principales consejos para conducir una 4×4 En pasos por agua. Es preferible evitarlos, pero si no hay más remedio debes tener en cuenta lo siguiente: Hacer una inspección exhaustiva del punto de entrada. La profundidad de un río se sabe analizando los rizos del agua al chocar con el fondo.

¿Cómo se activa el 4×4?

Gire la perilla de la tracción electrónica hasta llegar a la opción 4L Lock. Al girar la perrilla de tracción electrónica se enciende una luz en el tablero que indica que está activada, desde este momento puede arrancar el vehículo y comenzar su recorrido.

¿Qué significa L4 en Hilux?

L4 – Tracción 4×4 (4 llantas sobre ambos ejes) – Alto Torque (L=Low=Bajo=Baja relación)

¿Dónde debe ir la palanca de 4×4?

4×4 High o 4H

Se debe de poner la transmisión en Neutral y mover la palanca del sistema de 4×4 a la posición 4H. Una vez que se ha seleccionado la posición 4H se puede cambiar la transmisión a la posición 4L.

¿Cómo manejar palanca selectora 4×4?

Mantén la palanca selectora paralela al piso del vehículo para conducir con tracción en las dos ruedas traseras. Utiliza esta opción para conducir sobre carreteras pavimentadas. La palanca selectora de la tracción es la que se encuentra en el suelo y está marcada con las posiciones 2H-4H-N-4L.

¿Cómo se activa la doble tracción?

Gire la perilla de la tracción electrónica hasta llegar a la opción 4L Lock. Al girar la perrilla de tracción electrónica se enciende una luz en el tablero que indica que está activada, desde este momento puede arrancar el vehículo y comenzar su recorrido.

See also:  A Los Cuantos Kilómetros Se Repara Un Motor Toyota?

¿Cuál es la diferencia entre 4X4 y 4WD?

Tracción en las 4 ruedas (4WD)

Conocido en inglés como Four Wheel Drive, esta tracción 4×4 conectable funciona de manera similar al AWD. Sin embargo, este tipo permite seleccionar el bloqueo de los dos ejes o de uno solo a voluntad propia, a diferencia del AWD que siempre está activo.

¿Qué pasa si uso el 4X4 en carretera?

No debemos usar la tracción 4×4 en carreteras con buena adherencia, porque al girar la dirección el vehículo se frena ya que no permite que las ruedas delanteras y traseras giren a distinta velocidad, sometiendo a la transmisión a demasiado esfuerzo y podemos terminar perdiendo los flectores o las juntas homocinéticas.

¿Cuándo usar L4?

Las respuestas: Se utiliza cuando es necesario que las ruedas venzan la resistencia que opone el terreno como arena, barro pesado o cuando es necesario circular por caminos con piedras de gran tamaño. En L4 se activa la caja reductora teniendo mayor torque en las ruedas siendo entre dos y tres veces mayor.

¿Qué quiere decir 2H?

2H: Tracción trasera para circular en caminos regulares. 4H: Tracción en ambos ejes (delantero y trasero) para garantizar el mejor agarre en terrenos que requieren 4X4 para circular a altas velocidades.

¿Cuándo usar 2H 4H 4L?

¿Qué significa 4H y 4L en un 4X4?

  1. 2H: conduces con un eje desconectado, es decir, sólo con la tracción delantera o trasera, según el modelo de tu auto.
  2. 4L: obtienes tracción en las 4 ruedas y bajas el número de revoluciones (velocidad).

Leave a Comment

Your email address will not be published.