Que Es Dpf Toyota Hilux?

Desde octubre de 2017, todas las Toyota Hilux y SW4 vendidas en la Argentina vienen equipadas de fábrica con un filtro de partículas (DPF). Es un dispositivo que reduce las emisiones de gases contaminantes y que permite cumplir con la normativa internacional Euro 5, que comenzará a regir en nuestro país desde enero.

¿Por qué los DPF son cada vez más comunes en los vehículos?

Los DPF son cada vez más comunes en los vehículos que transitan hoy en día, debido a los últimos cambios en las regulaciones de emisiones de gases. Al entrar en vigencia las normas Euro V, los filtros de partículas, en los tubos de escape de automóviles diésel son ahora tan comunes como los convertidores catalíticos de los automóviles de gasolina.

¿Cómo evitar la saturación del DPF en un vehículo diésel?

Al igual que cualquier filtro, filtra o atrapa las partículas, en este caso, las partículas de hollín nocivas producidas en el sistema de escape de un vehículo diésel, y estas deben ser eliminadas regularmente para mantener el performance del vehículo, para así evitar la saturación del DPF

¿Cómo se limpia el DPF?

El DPF se limpia de forma autónoma. El hollín se quema hasta convertirse en cenizas debido a una temperatura artificialmente elevada de los gases de escape. Esto reduce el volumen que queda en el filtro.

¿Qué pasa si el DPF está saturado?

En general, los problemas se producen en vehículos que conducen dentro de la ciudad o en bajas revoluciones (por ejemplo, al interior de una mina), donde el proceso de regeneración no logra ser completo. Una luz de advertencia o un mensaje que indica que el DPF está saturado se iluminará en el tablero.

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¿Qué es el DPF en Toyota Hilux?

catalizador y un nuevo componente denominado “DPF”, de su sigla en inglés Diesel Particulate Filter (Filtro de partículas Diésel). De este modo, cumplen con el control de emisiones exigido por Euro5.

¿Qué es el DPF y para qué sirve?

DPF es la abreviatura del inglés «Diesel Particulate Filter» (filtro de partículas diésel). Estos filtros se utilizan para minimizar la cantidad de partículas nocivas que salen de los sistemas de gases de escape de los vehículos diésel.

¿Qué pasa cuando se tapa el DPF?

Eliminar el sistema DPF causa que el vehículo en muchos casos pierda su garantía, y que además no cumpla con el control de emisiones. Los accesorios de venta de equipos y Kits para eliminar sistema DPF no están controlados y en muchos casos no dan garantías por daños ocasionados en el ECM.

¿Cómo evitar que se tape el DPF?

Los autos con caja de 6 velocidades no logran generar la temperatura necesaria para el sistema de escape para la regeneración del sistema DPF. Se ha demostrado incluso que en ocasiones es mejor, conducir en marchas bajas con mayor potencia para lograr quemar el hollín, entre RPM 2.000 y RPM 3.000.

¿Cuánto dura el filtro de partículas diesel?

Mientras que en condiciones normales el filtro de partículas puede entrar en regeneración cada 1.000 o 1.200 km, en ciudad puede necesitar hacerlo cada 400 o 500 km, porque de hecho con el motor frío es cuando más partículas se generan y más tiene que retener el filtro.

¿Qué es la regeneración del DPF?

Una vez que el filtro está “lleno” o saturado de esas partículas, él mismo se encarga de incinerarlas, reduciendo así el nivel de emisiones contaminantes. Este proceso se conoce como regeneración.

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¿Qué aceite es mejor para el DPF?

Este elemento filtrante no admite cualquier aceite de motor, sino que se debe utilizar uno específico que varía en función de la marca del fabricante, normalmente un lubricante con SAE 5W30.

¿Cómo puedo saber si mi coche lleva filtro de partículas?

Por el año de fabricación: La manera más fácil de saber si tu vehículo tiene o no dpf es guiarse por el tipo de combustible que utiliza y el año de fabricación. Os explicamos: Si tu coche es diésel y fue fabricado posterior al año 2009. De seguro cuenta con fap.

¿Cómo saber si falla el filtro de partículas?

Síntomas de avería en el filtro de partículas

Los síntomas habituales de un fallo en el FAP son el testigo de “Check engine” y una pérdida de potencia provocada por el taponamiento del filtro. Y es que el proceso de regeneración deja siempre residuos en el filtro que, poco a poco, acaba tapando sus paredes porosas.

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