Que Es El Dpf Toyota?

Desde octubre de 2017, todas las Toyota Hilux y SW4 vendidas en la Argentina vienen equipadas de fábrica con un filtro de partículas (DPF). Es un dispositivo que reduce las emisiones de gases contaminantes y que permite cumplir con la normativa internacional Euro 5, que comenzará a regir en nuestro país desde enero.
El filtro antipartículas, también conocido como FAP o DPF, es un dispositivo que se encarga de retener las partículas sólidas que generan los motores en sus paredes porosas. Una vez que el filtro está lleno, se inicia una denominada regeneración que consiste en la incineración de las partículas.

¿Cuál es la función del DPF?

La función principal del DPF es la de filtrar y retener todas las partículas contaminantes sólidas que se generan en el interior de un motor diésel. Estas partículas se conocen como carbonilla, y se trata de algunos compuestos químicos, cadenas de hidrocarburos concretamente, que no han sido quemados a lo largo de la combustión.

¿Por qué los DPF son cada vez más comunes en los vehículos?

Los DPF son cada vez más comunes en los vehículos que transitan hoy en día, debido a los últimos cambios en las regulaciones de emisiones de gases. Al entrar en vigencia las normas Euro V, los filtros de partículas, en los tubos de escape de automóviles diésel son ahora tan comunes como los convertidores catalíticos de los automóviles de gasolina.

¿Qué es el filtro DPF?

Las siglas DPF hacen referencia al término en inglés, Diesel Particle Filter, es decir, al filtro de partículas del diésel, o FAP.

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¿Cuáles son las cosas que son malas para los DPF?

Otras cosas que son malas para los DPF incluyen un servicio deficiente. Un filtro de partículas diesel en un automóvil con un servicio deficiente puede fallar antes que uno bien mantenido, por lo general, debe durar al menos 100,000 millas.

¿Qué es el DPF y para qué sirve?

DPF es la abreviatura del inglés «Diesel Particulate Filter» (filtro de partículas diésel). Estos filtros se utilizan para minimizar la cantidad de partículas nocivas que salen de los sistemas de gases de escape de los vehículos diésel.

¿Qué pasa si falla el DPF?

Falla total del sistema DPF, el filtro de partículas deja de funcionar completamente, se debe reemplazar por un DPF nuevo, todo ésto con un altísimo costo. Puede provocar daños mayores y/o irreversibles al motor de su vehículo. Motivo por el cual es importante solucionar éste problema lo más rápido posible.

¿Cómo evitar que se tape el DPF?

Los autos con caja de 6 velocidades no logran generar la temperatura necesaria para el sistema de escape para la regeneración del sistema DPF. Se ha demostrado incluso que en ocasiones es mejor, conducir en marchas bajas con mayor potencia para lograr quemar el hollín, entre RPM 2.000 y RPM 3.000.

¿Qué aceite es mejor para el DPF?

Este elemento filtrante no admite cualquier aceite de motor, sino que se debe utilizar uno específico que varía en función de la marca del fabricante, normalmente un lubricante con SAE 5W30.

¿Por qué se tapa el DPF?

la tasa de partículas generadas por el motor, la calidad del combustible, la calidad del aceite, el estilo de conducción, incluso la ubicación de la DPF en el sistema de escape puede contribuir a que el filtro bloquea o no se regenere totalmente.

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¿Cuánto dura la regeneración del filtro de partículas?

Este proceso automático de regeneración del filtro suele durar unos 20 minutos, momento en el que no se debe parar el motor.

¿Cuánto tiempo dura un filtro de partículas?

Mientras que en condiciones normales el filtro de partículas puede entrar en regeneración cada 1.000 o 1.200 km, en ciudad puede necesitar hacerlo cada 400 o 500 km, porque de hecho con el motor frío es cuando más partículas se generan y más tiene que retener el filtro.

¿Cómo saber si el DPF está tapado?

Los síntomas más comunes que se presentan son:

  1. Luz testigo Filtro de Partículas DPF o “check engine” encendido.
  2. Regeneración de Filtro DPF a altas RPM no reacciona.
  3. Perdida de la potencia del motor.
  4. Alta Opacidad (Humo visible).
  5. Posible aumento del nivel de aceite del motor.

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