Que Toyota Corre En El Tc?

Toyota Camry TC
Período 2021-Presente
Configuración
Tipo Prototipo de carreras
Carrocerías Cupé dos puertas

¿Qué modelo de Toyota corre en el TC?

Una revolución japonesa

Campeonato Argentino de Turismo Carretera, el Toyota Camry hará su irrupción.

¿Qué autos se usan en el TC?

La ACTC tiene motores multiválvulas para las 5 marcas y modelos que corren en el TC. Ford para el prototipo Falcon, Chevrolet para la Chevy, Cherokee Dodge para el Polara y Cherokee Torino para el Toro argentino. Mientras que el Toyota Camry, que se sumó al TC en 2022, lleva Cherokee Dodge.

¿Cómo le fue a Toyota en TC?

La clasificación de los Toyota

En la clasificación, Andrés Jakos quedó 42° a 1s740 de la pole position de Mauricio Lambirs (Ford), mientras que Matías Rossi se ubicó 44° a 1s841. Curiosamente, el Misil logró el mejor tiempo de Toyota en 3 de los 5 parciales del circuito.

¿Cuál es la marca más ganadora del TC?

Ford lidera la tabla de posiciones en cantidad de títulos en la categoría, con 43, seguido de Chevrolet con 21. Dodge y Torino tienen 10 y 5, respectivamente.

¿Qué motor tiene el Torino de TC?

El motor Cherokee suma 76 victorias en el Turismo Carretera: Dodge y Torino se reparten las victorias en partes iguales, 38 para cada marca.

¿Quién es el primer campeón del TC?

Fue el primer torneo largo organizado para el Turismo Carretera y el primer campeón de TC bajo la regencia de ACTC, fue el piloto Francisco Espinosa, quien a bordo de un Chevrolet Chevy, le dio un nuevo título a esta marca que había dejado el país un año antes.

See also:  Como Cambiar Refrigerante Toyota Hilux?

¿Quién tiene más hinchas Ford o Chevrolet?

Según una encuesta realizada en @CarburandoTV, Chevrolet salió como la marca con más hincha, donde la gente del moño sumó el 55 por ciento de los votos en un total de 1.244 que participaron.

¿Cuántos titulos de TC tiene Traverso?

Nació en Ramallo, provincia de Buenos Aires, el 28 de diciembre de 1950. Lleva ganados -hasta el final de 1997- once títulos nacionales: siete en TC-2000 y cuatro en Turismo Carretera. En el TC debutó con un Torino en Pergamino en 1971, ocupando el 179 lugar en la final.

Leave a Comment

Your email address will not be published.