Montaje de la correa del árbol de levas – 1. Montar los nuevos componentes del kit de la correa de distribución. Controlar el resto de componentes, como el piñón del árbol de levas y el piñón del cigüeñal por si estuvieran dañados.2. Colocar la correa de distribución comenzando por el piñón del cigüeñal y siguiendo por el piñón del árbol de levas, la bomba del refrigerante y el rodillo tensor (Figs.6, 7). 3. Pretensar ligeramente la correa de distribución mediante el rodillo tensor. Para ello, introducir la llave cuadrada en el rodillo tensor y girar el rodillo en contra del sentido del reloj y tensar ligeramente. Apretar la tuerca del rodillo tensor.4. Retirar del volante de inercia y del árbol de levas las respectivas herramientas de bloqueo.5. Medir solo con un micrófono del cabezal medidor (no con los dos micrófonos) por encima de la correa de distribución (Fig.9), ya que si no se hace así, no se generará ningún valor de medición (Fig.10). Hacer vibrar la correa de distribución cerca del cabezal de medición golpeándola con el dedo o tirando de ella y comprobar el valor de hercios en la pantalla del BTT HZ (Fig.11). 6. Una vez que se haya ajustado el valor de tensión correcto, apretar la tuerca del rodillo tensor y girar el motor 4 vueltas completas en el sentido de la marcha.7. Situar los tiempos de control en la marca de PMS del primer cilindro. Ajustar como se ha descrito en los puntos 2 y 3 del apartado de Desmontaje.
- El orificio del piñón del árbol de levas (aprox.
- En la posición de las 14 horas) y el orificio de la culata deben estar alineados (Fig.2) hasta que pueda insertarse en el orificio la herramienta de bloqueo OE (4507-T.B), Tool Box V03/7 (Fig.3).
- Comprobar la posición del cigüeñal.
- Para ello, bloquear el volante de inercia por encima del filtro de aceite del embridado de la caja de cambios (Figs.4, 5) a través del orificio con la herramienta de bloqueo del volante de inercia OE (4507-T.A), Tool Box V03/2.
Debe insertarse la herramienta de bloqueo en el orificio del volante de inercia.8. Comprobar de nuevo el valor de tensión de la correa de distribución. Debe ajustarse un valor de 61-66 HZ (Fig.12). Para ello, véase el Ajuste como se ha descrito en el punto 5.9.
¿Qué motor tiene el Citroën Saxo diesel?
Motorizaciones – Sus motorizaciones gasolina son un 1.0 litros de 50 CV de potencia máxima, un 1.1 litros de 60 CV, un 1.4 litros de 75 CV, un 1.6 litros de 90 CV (100 CV desde el año 2001) o 120 CV. Todos tienen dos válvulas por cilindro, salvo el 1.6 litros de 120 CV, que tiene cuatro. El único Diésel es un 1.5 D litros atmosférico con inyección indirecta y 58 CV.
Motores de gasolina | Motores diésel | ||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1.0 | 1.1 | 1.4 | 1.6 | 1.6 16V (VTS) | 1.5 D | ||||
Periodo | 1995-2000 | 2000-2003 | 1995-2000 | 2000-2003 | 1995-2000 | 2000-2003 | 1995-2003 | ||
Identificación del motor | TU9 ML/Z | TU1 M/Z | TU1 JP | TU3 JP | TU5 JP | TU5 JP/L4 | TU5 J4 | TUD5 | |
Tipo de motor | L4 8v, inyección monopunto | L4 8v | L4 16v | L4 8v | |||||
Diámetro x carrera | 70.0 mm × 62.0 mm | 72.0 mm × 69.0 mm | 75.0 mm × 77.0 mm | 78.5 mm × 82.0 mm | 77.0 mm × 82.0 mm | ||||
Longitud | 3718 mm | 3737 mm | 3718 mm | ||||||
Cilindrada | 954 cm³ | 1124 cm³ | 1361 cm³ | 1587 cm³ | 1527 cm³ | ||||
Relación de compresión | 9.4: 1 | 9.7: 1 | 10.2: 1 | 9.6: 1 | 10.8: 1 | 23.0: 1 | |||
Potencia máxima: CV (kW) @ rpm | 50 CV (37 kW) @ 6000 | 60 CV (44 kW) @ 6200 | 60 CV (44 kW) @ 5500 | 75 CV (55 kW) @ 5500 | 90 CV (66 kW) @ 5500 | 98 CV (72 kW) @ 5700 | 120 CV (88 kW) @ 6600 | 58 CV (42 kW) @ 5000 | |
Par máximo: Nm @ rpm | 74 Nm @ 3700 | 88 Nm @ 3800 | 94 Nm @ 3500 | 113 Nm @ 3400 | 120 Nm @ 3400 | 135 Nm @ 3000 | 145 Nm @ 5200 | 95 Nm @ 2250 | |
Tracción | Delantera | ||||||||
Transmisión | Manual, 5 velocidades | Manual, 5 velocidades / Automática, 3 velocidades | Manual, 5 velocidades | ||||||
Aceleración (0-100 km/h) | 19.1 s | 15.3 s | 14.9 s | 12.9 s | 12.8 s | 11.6 s | 10.5 s | 8.7 s | 18.3 s |
Velocidad máxima | 149 km/h | 162 km/h | 164 km/h | 175 km/h | 185 km/h | 193 km/h | 205 km/h | 158 km/h | |
Consumo combinado (L/100 km) | 6.2 | 6.5 | 6.1 | 6.5 | 6.2 | 7.3 | 6.7 | 8.1 | 5.2 |
¿Cuántos litros de aceite lleva un Citroën Saxo 1500 diésel?
Capacidad : 4. Especificación: ACEA A3/B3, ACEA A3/B4, ACEA E7. Aceite : Aceite mineral. Autorización fabricante: MB 228.3, VW 501 01, MB 229.1, VW 505 00.
¿Cuántos caballos tiene un Citroën Saxo 1500 diésel?
Este coche ya no est a la venta, salvo vehculos en stock Desde 12.025 Precio final con impuestos El Citron Saxo 1.5D SX 5p (1999-2003) tiene un motor gasleo de 1527 cc con 4 cilindros situados en lnea que alcanza una potencia mxima de 57 CV a 5000 rpm y par mximo de 95 nm a 2250 rpm. Se trata por lo tanto de una mecnica con una potencia mxima de 57 CV, con nutricin,
¿Qué pasa si se pone mal la correa de distribución?
La función principal de una correa de distribución es conectar el cigüeñal con el árbol de levas. Así, mientras que el cigüeñal controla los pistones del motor, el árbol de levas abre y cierra las válvulas. La correa de distribución ayuda a controlar la puesta a punto de estos componentes para garantizar un rendimiento óptimo del motor.
- Una correa de distribución en mal estado puede causar daños catastróficos en el motor, de ahí la importancia de mantenerla en unas condiciones de funcionamiento óptimas.
- Revise la correa durante cualquier mantenimiento rutinario y asegúrese de su sustitución según los intervalos recomendados por el fabricante.
Además, para el desmontaje y la instalación de estas poleas deberá contar con las herramientas adecuadas. Para obtener más información, visite: http://staging.gatesi.prd.reference.be/en/problem-diagnosis/accessory-drive-system/oap-function-tests#sthash.bxyPeK6z.dpuf Además, para el desmontaje y la instalación de estas poleas deberá contar con las herramientas adecuadas.
- Para obtener más información, visite: http://staging.gatesi.prd.reference.be/en/problem-diagnosis/accessory-drive-system/oap-function-tests#sthash.bxyPeK6z.dpuf Además, para el desmontaje y la instalación de estas correas de distribución deberá contar con las herramientas adecuadas,
- En caso de fallo prematuro de una correa, es importante determinar el porqué de este problema y cuáles son las medidas correctivas que se deben adoptar.
En la mayoría de los casos, la causa de este fallo reside en un problema con uno de los componentes de la transmisión.
¿Cómo se puede saber si la tensión de la correa de distribución es la correcta?
Correa de distribución David Alvarado Palomino Mecánico Nitro 19 Septiembre 2017 Última actualización: 17 Junio 2020 Visto: 10420 La tensión de la correa de distribución es importante dada las condiciones de funcionamiento que soporta. Una tensión excesiva puede provocar un desgaste prematuro e incluso la rotura.
- Mientras que una tensión insuficiente produce fuertes oscilaciones en desniveles con posibilidad de salto de un diente que conlleva la rotura de algún componente de la distribución o del propio motor.
- Los fabricantes de vehículos especifican una amplia gama de calibradores diferentes para verificar la tensión de las correas de distribución.
No es posible medir diariamente la tensión de una correa instalada, de modo que la mayor parte de los tensiómetros miden la deflexión de la correa para una carga conocida o en algunos casos, la carga para una deflexión conocida. Algunos fabricantes especifican herramientas especiales que son esencialmente una barra de reacción para cargar el tensor de la correa con un valor predeterminado.
¿Cuánto consume Citroën Saxo diesel?
Citroën Saxo 1.5D X 5p (1999-2002) | Precio y ficha técnica
Consumo NEDC | |
---|---|
Extraurbano | 4,3 l/100 km |
Urbano | 6,9 l/100 km |
Medio | 5,3 l/100 km |
Normativa de emisiones | No disponible |
¿Cuánto gasta Citroën Saxo?
Citroën Saxo 1.1i X 3p (1999-2002) | Precio y ficha técnica
Aceleración 0-100 km/h | 12,8 s |
Consumo NEDC | |
---|---|
Extraurbano | 5,3 l/100 km |
Urbano | 8,6 l/100 km |
Medio | 6,5 l/100 km |
¿Dónde se fabricó el Citroën Saxo?
El Citroën Saxo es un coche del segmento B producido por el fabricante francés de automóviles Citroën. Se fabricó en las instalaciones de Aulnay-sous-Bois (Seine-Saint-Denis) y en la fábrica de Mangualde, Portugal, en versiones de 3 y 5 puertas. Se comercializó bajo el nombre de ‘Chanson’ en Japón.
¿Cuántos litros de aceite se le echa a un carro?
¿Cuánto aceite debo ponerle a mi auto? La cantidad de aceite que necesita tu coche depende de varios factores, tales como el tamaño del motor y el kilometraje. Es importante tener en cuenta que el tamaño del motor del coche afectará la cantidad de aceite de motor que necesita un auto.
- Además, la temperatura del automóvil también influirá en la cantidad de aceite que necesita tu vehículo.
- Tampoco hay que olvidar que según el tipo de automóvil, necesitará un aceite de motor específico.
- Asimismo, la edad del motor determinará la cantidad de aceite de motor que necesita un coche así como el tipo de aditivos recomendados para el mismo.
Los fabricantes recomiendan cambiar el aceite de un coche cada seis meses o cada 80,000 kilómetros para evitar un desgaste excesivo del motor. Esta es la cantidad de aceite recomendada para un coche de cuatro cilindros. En otros casos, se recomienda cambiar el aceite más a menudo si se conduce mucho y se utiliza mucho el coche.
Un motor de cuatro cilindros necesita unos 3.5 – 4.5 litros de aceite. Un motor de seis cilindros necesita unos 4.5 – 5.5 litros de aceite. Un motor de ocho cilindros necesita entre 5.5 y 7.5 litros de aceite.
Sin embargo, esto es sólo una aproximación. La cantidad de aceite en el motor no tiene que ser exacta hasta la última gota, pero sí es importante seguir una cantidad aproximada. Para saber con precisión la cantidad de aceite de motor que necesita tu coche, sólo debes consultar el manual u hoja técnica de tu automóvil.
¿Cuántos litros tiene un Citroën Saxo?
Datos del modelo y carrocería: Largo x ancho x alto: 3718 x 1595 x 1368mm. Volumen del maletero: 280 litros. Nº de plazas: 5. Peso: 910 kg con conductor.
¿Cuánto pesa un saxo?
Datos de consumo estimado
Superficie frontal | 1,83 m² |
Factor de resistencia | 0,6 |
Peso | 935 kg |
Depósito de combustible | |
---|---|
Gasolina | 45 l |
¿Cuánto mide el Citroën Saxo?
Citroen Saxo 1.5 D Dimensiones, Aerodinámica y Peso | |
---|---|
Batalla : | 93.7 inches / 238.0 cm |
Longitud : | 146.46 inches / 372.0 cm |
Anchura : | 62.99 inches / 160.0 cm |
Altura : | 54.33 inches / 138.0 cm |
¿Qué se debe realizar antes de desmontar el sistema de distribución del motor?
– Desmontar todo lo que pueda estorbar la extracción de la protección de la correa de distribución. Inspeccionar su estado general: -Si hay presencia de aceite. -Si hay marcas de contacto con la correa.
¿Cuánto tiempo se tarda en cambiar la correa de distribución de un coche?
Tiempo que se tarda en cambiar el kit completo de distribución – Antes de decirte cuánto tiempo lleva este proceso, queremos decirte que en Recambios Punto Red tenemos el mejor inventario de España en, Si necesitas las mejores marcas y los precios más económicos del mercado, solo debes marcarnos, y recibirás la atención más agradable y la experiencia que en ningún otro lugar conseguirás.
- ¿Sabes qué tiempo se demora un taller para cambiar un kit de correas de distribución? Lo primero, saber de qué se compone, y esto dependerá del modelo del coche.
- No obstante, las piezas más relevantes son la correa o cadena, las poleas, las guías y los tensores,
- En algunos modelos, la bomba de agua también se encuentra conectada con este kit.
Por tanto, aunque no pertenece directamente, se recomienda cambiarla en los casos en que interactúe para su movimiento. En promedio, un taller mecánico especializado puede tardar aproximadamente unas 3 – 5 horas para sustituir la correa y otros componentes del kit ¿Por qué? Porque cada modelo de coche es diferente y se requiere intervenir con otras partes del motor para extraer la averiada y reemplazarla con la nueva más los componentes extras.
¿Cuánto se cambia la correa de distribución?
¿Cada cuántos años se debe cambiar la correa? – El fabricante del coche también te debería indicar el intervalo de tiempo en el que deberías cambiar la correa. Si este no viene especificado, toma como norma general que debes cambiar la correa cada 5 años,