Cuantos Caballos Tiene Un Citroen C4?

Especificaciones técnicas del Citroën C4 2021 – Bajo el capó encontramos una gama completa de propulsores gasolina y diésel además de la variante eléctrica e-C4 con la que ha sido presentado. Los primeros son los 1.2 PureTech de 110, 130 y 155 caballos (el de 130 disponible con cambio automático de ocho marchas además del manual de seis) y los segundos los 1.5 BlueHDi de 110 y 130 CV, el primero con el automático opcional, el segundo con éste de serie.

  • En cualquier caso el protagonismo lo acapara una versión eléctrica con armas reforzadas y que se denomina Citroën ë-C4.
  • Este equipa el mismo motor de 136 caballos y 260 Nm de par máximo de los DS 3 Crossback e Tense o Peugeot e-2008, con una batería de 50 kWh de capacidad que le proporciona 350 kilómetros de autonomía WLTP.

Los Citroën C4 con motor diésel y gasolina menos potente estarán disponibles más adelante El nuevo C4 eléctrico acelera de 0 a 100 km/h en 9,7 s (mod0 Sport activado) y su velocidad punta está limitada a 150 km/h y además, incluye una función Brake que permite amplificar la desaceleración notablemente, recuperando más energía y ahorrando frenos. Cuantos Caballos Tiene Un Citroen C4 Citroën Car and Driver No obstante, el C4 más prestacional es el PureTech 155, que equipa un motor tres cilindros turbo de 1.2 litros y un cambio automático de 8 marchas por convertidor de par –EAT8– con el que es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanzar una velocidad punta de 208 km/h.

¿Cuántos caballos tiene un Citroën C4?

El Citroën C4 es el modelo compacto o de segmento C de la marca de los chevrones. Cuenta con tres generaciones. La primera estuvo presente desde 2004 hasta 2010 y la segunda de 2010 hasta 2018. La tercera, que llegó en otoño de 2020, es la que está disponible en la actualidad.

  • Las dos primeras generaciones del C4 obtuvieron un gran éxito comercial, situándose durante muchos años en los primeros puestos de venta de la categoría.
  • Tras un breve lapso de tiempo en el que Citroën se quedó sin un representante en el segmento C, llegó al mercado la tercera generación del C4 para competir con el Renault Mégane, Kia Ceed, Ford Focus y Fiat Tipo, entre otros.

Con un diseño rompedor que lo sitúa a medio camino entre un compacto convencional y un SUV, podríamos catalogar al último C4 como un crossover, aunque la propia marca lo define como una berlina compacta. El Citroën C4 mide 4,3 metros de largo, 1,8 m de ancho y 1,5 m de alto.

La capacidad del maletero es de 380 litros (ampliables a 1.250 litros), una cifra que lo sitúa en la media del segmento. En cuanto al interior del Citroën C4, destaca el salto en calidad de materiales y ensamblado que ha experimentado respecto a las dos generaciones precedentes. Además, el nivel de tecnología y posibilidades de equipamiento es mucho mayor.

La gama de motores del Citroën C4 comprende motores de gasolina, diésel y una versión 100% eléctrica. No existen versiones microhíbridas, híbridas o híbridas enchufables. Los Citroën C4 de gasolina montan el bloque 1.2 PureTech de tres cilindros que se ofrece en tres niveles de potencia: 100, 130 y 155 CV.

La versión de 100 CV solo está disponible con cambio manual y la de 130 CV está disponible con cambio manual o automático EAT8 de tipo convertidor de par. La más potente, la de 155 CV, está asociada de serie a la transmisión automática. Los Citroën C4 diésel montan el bloque 1.5 BlueHDi con 100 o 130 CV de potencia.

El de 100 CV viene asociado a un cambio manual, mientras que el de 130 CV se vincula con el automático EAT8. Todas las versiones del Citroën C4 son de tracción delantera y no existe la posibilidad de montar un sistema de tracción total. Por último, el Citroën ë-C4 monta un sistema de propulsión 100% eléctrico que ofrece 136 CV de potencia,

¿Cuántos caballos tiene el Citroën C4 2007?

El Citroën C4 Coupé HDi 110 by Loeb (2006- 2007 ) tiene un motor gasóleo de 1560 cc con 4 cilindros situados en línea que alcanza una potencia máxima de 109 CV a 4000 rpm y par máximo de 240 nm a 1750 rpm. Se trata por lo tanto de una mecánica con una potencia máxima de 109 CV, con nutrición turbo.

¿Cuántos caballos tiene el Citroën C4 Picasso?

Mecánica – Todos sus motores son de cuatro válvulas por cilindro. Los gasolina son un 1.8 litros atmosférico de 120 CV de potencia máxima, un 2.0 litros atmosférico de 140 CV, un atmosférico VTI de 1.6 litros de 120 CV y un 1.6 litros THP turboalimentado de 150 o 156 CV.

Estos dos últimos (VTI y THP) son de BMW y PSA. Mientras tanto, los diésel (HDI) son un 1.6 litros de 109 CV (al principio) y 110 CV (después) y 112 CV (de denominación E-HDI al final), un 2.0 litros de 136 CV, un 2.0 litros de 145 CV y un 2.0 litros de 165 CV. Todos con turbocompresor de geometría variable e inyección directa con alimentación por common-rail e intercooler,

Las cajas de cambios disponibles son una manual de cinco o seis marchas, una automática de cuatro marchas y una semiautomática de seis marchas. Tanto el C4 Picasso como su versión de batalla larga Grand C4 Picasso obtuvieron una buena puntuación de fiabilidad en la ITV alemana Dekra.

¿Cuánto gasta un Citroën C4 cada 100 km?

Los coches con motor turbodiésel, por definición los más ruteros y pensados para recorrer infinidad de kilómetros, son también los más frugales. El que hoy se enfrenta a nuestra prueba de consumo es el Citroën C4, en versión con motor 1.5 BlueHDi de 130 CV y la transmisión automática con convertidor de par EAT8, de ocho velocidades. Cuantos Caballos Tiene Un Citroen C4 Los 3,35 l/100 km hacen que el Citroën C4 diésel se sitúe en el octavo lugar de coches de ciclo diésel de nuestro ranking especial de consumo real, no muy lejos del anterior Citroën C4 Cactus BlueHDi 100 con motor 1.6 (3,30 l/100 km – 30,3 km/l), y al mismo nivel que el pequeño Nissan Micra dCi 90. Cuantos Caballos Tiene Un Citroen C4 Este Citroën C4 BlueHDi, en acabado Shine, parte de 26.620 euros (sin contar las posibles promociones de la marca), aunque esta unidad añade el techo solar panorámico, interior de cuero negro, Pack Drive Assist y Pack Park Assist 360º. En cuanto a su conducción, el C4 se muestra suave, bien acompañado con el motor turbodiésel de 130 CV de potencia.

¿Cuántos caballos tiene el Citroën C4 2008?

Citroën C4 (2008) | Información general – km77.com 07/07/2008 | Redacción km77.com Citroën actualiza el C4 de tres y cinco puertas con ligeros cambios en el aspecto exterior y del habitáculo, en el equipamiento y en la gama de motores. Es prácticamente el mismo coche que el que se vende desde octubre de 2004 ().

  1. En el diseño del exterior, hay pequeños cambios de aspecto en el paragolpes delantero, en la parrilla, en los faros antiniebla, en los pilotos y en el capó (que ya no tiene el nervio central).
  2. Además, hay nuevos colores para el exterior de la carrocería y nuevos diseños para las llantas de aleación.
  3. En el equipamiento, el navegador «NaviDrive» ahora también tiene una conexión USB.

Además, hay un nuevo navegador «MyWay» con lector de tarjetas SD y conexión Bluetooth. Hay tres nuevos motores en la gama: dos son de gasolina (1,6 l VTI de 120 CV y 1,6 l TPH de 150 CV, que están fabricados en colaboración con BMW) y uno Diesel de 140 CV.

  • La versión con el motor de 150 CV es más agradable de utilizar porque es muy suave y tiene mucha fuerza en todo momento.
  • Además, es mucho más silenciosa.
  • A la versión de 120 CV le falta fuerza a un régimen bajo y es ruidosa.
  • Con los nuevos motores de gasolina.
  • La gama C4 2009 está a la venta desde 12.100 € hasta 22.960 € ().

Es unos 600 € más costoso que el modelo anterior, principalmente porque —en el momento del lanzamiento— tiene un descuento menor (4.000 €, ya incluido en los precios mostrados). La principal cualidad del C4 es su gran relación entre precio y equipamiento, lo que lo hace muy recomendable.

Aunque es un coche con un precio contenido, por calidad de acabado y ajuste hay muy pocos que sean claramente mejores, y los que lo son cuestan más. Además, sobresale por la comodidad que da su suspensión en casi cualquier circunstancia. Es un coche con una buena estabilidad lineal y en carreteras con curvas.

No obstante, no es tan estable ni tan ágil como un y un ; tampoco tiene un tacto de conducción tan bueno como éstos. Una de las versiones del C4 que más se vende es la que lleva el motor Diesel de 109 CV. Entre otros modelos semejantes, un tiene una mejor relación entre precio y equipamiento, mientras que un y un son semejantes al C4 ().

El C4 está disponible con carrocería de tres, cinco y cuatro puertas. La versión de cuatro puertas se denomina, Además, hay dos variantes monovolumen: y, Las versiones de tres y cinco puertas se diferencian, además de por el tamaño de las puertas y por la forma de las aletas traseras, por el tamaño y forma del portón, los pilotos, la caída del techo y los paragolpes.

Además, el C4 de tres puertas es 13 mm más largo (4.288 mm) y 4 mm menos ancho (1.769 mm) que el de cinco puertas (4.275 mm y 1.773 mm, respectivamente). La altura (1.458 mm), la distancia entre ejes (2.608 mm) y las vías son iguales en las dos variantes de carrocería.

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El salpicadero es común para las tres carrocerías. Destaca porque la instrumentación está en el centro y el volante gira por detrás de una parte central fija. En dicha parte central pueden estar los mandos del programador y limitador de velocidad, el equipo de sonido y el teléfono, entre otros. No es particularmente espacioso, más bien está dentro de la media ( y del ).

En las plazas traseras tiene altura y espacio longitudinal suficiente para dos adultos (). El C4 2009 está disponible con seis niveles de equipamiento: «LX», «Cool», «Exclusive», «VTS», «Exclusive Plus» y «VTS Plus». Todos tienen de serie seis airbags, programador de velocidad, ordenador de viaje y retrovisores exteriores eléctricos.

Según versiones, de serie u opcionalmente, puede llevar control de estabilidad, faros de xenón en cortas y en largas, faros direccionales (giran con el volante para iluminar bien las curvas), techo panorámico, control de presión en los neumáticos, cristales laminados, tapicería de cuero, retrovisor interior con oscurecimiento automático, climatizador bizona, encendido automático de faros, sensor de lluvia, radio CD MP3, cargador de CD, navegador «NaviDrive» con disco duro y teléfono, conexión Bluetooth y llantas de aleación de hasta 17″.

En las versiones de la gama 2009 del C4, el «NaviDrive» también incluye una conexión USB que puede utilizarse de dos modos. El «NaviDrive» sigue siendo incompatible con la conexión Bluetooth. Citroën comercializará un nuevo navegador denominado «MyWay» a finales de este año.

Integra navegador, lector para tarjetas de memoria «SD» (para los mapas o para archivos de música) y conexión Bluetooth. Sigue están disponible opcionalmente con un dispositivo de alerta, en caso de que el conductor pierda la trayectoria por distracción o por sueño. Detecta cambios de carril mediante el seguimiento de las rayas de la carretera.

Si el conductor no ha pulsado el intermitente, considera que el cambio de carril ha sido involuntario y acciona un dispositivo vibratorio en el asiento ( del funcionamiento de este sistema). El C4 2009 está a la venta con tres motores de gasolina (1,4 l de 88 CV, 1,6 l VTI de 120 CV y 1,6 l TPH de 150 CV) y tres Diesel HDI (1,6 l de 90 CV, 1,6 l de 109 CV y 2,0 l de 140 CV).

Los dos motores nuevos de gasolina tienen inyección directal. Uno de ellos es atmosférico («VTI» de 120 CV), y otro es turboalimentado («THP» de 150 CV). Estos motores ya los pueden tener otros modelos de Peugeot, como el y el (también los tiene MINI). Citroën reemplaza con ellos a los motores de 1,6 l de 109 CV, 2,0 l de 140 CV y 2,0 l de 177 CV que hasta ahora tenía el C4.

Con estos nuevos motores, consume bastante menos. El motor Diesel de 2,0 l ahora tiene 140 CV (4 CV más) en las versiones con cambio manual. Si se compra una versión automática, no tiene este motor, sino el de 136 CV del modelo anterior. El cambio es manual de cinco velocidades en todas las versiones, salvo la gasolina de 150 CV y la Diesel de 140 CV, que es de seis velocidades.

Además, hay dos cambios automáticos disponibles: uno de seis velocidades denominado «CAS», con convertidor de par (para el Diesel de 2,0 l). Además, el C4 HDI de 109 CV está disponible con una caja de cambios automática de seis velocidades («CMP»), por 200 € adicionales. El incremento de precio es tan reducido porque la versión «CMP» emite 120 g/km de CO2, quedando así exenta del Impuesto de Matriculación.

Sin llegar al nivel del cambio de doble embrague «DSG» de Volkswagen, el «CMP» de Citroën tiene un funcionamiento satisfactorio en ciudad y en carretera y puede ser una alternativa interesante al cambio manual. del cambio CMP.

¿Cuántos cilindros tiene el C4?

Motorizaciones. El C4 está disponible con motorizaciones de cuatro cilindros en línea.

¿Qué tipo de coche es un C4?

El Citroën C4 es un crossover compacto del segmento C, fabricado por Citroën desde 2004. Actualmente, se comercializa la tercera generación, presentada en 2020, que ha sufrido en 2020 un cambio de filosofía, pasando de ser un compacto a un crossover,

De forma paralela, desde 2022 existe también una variante coupé Citroën C4 X, El Citroën C4 “a secas” destaca por su diseño original y de corte urbanita, que lo convierten en una opción muy interesante para aquellos que busquen un vehículo con una estética llamativa, con toques de SUV, un gran confort de marcha y la posibilidad de elegir una versión totalmente eléctrica (Citroën ë-C4) en su catálogo.

El Citroën C4 es fabricado en la factoría madrileña de Villaverde, en España, Los SUV compactos y pequeños que aspiran a rivalizar con el Citroën C4 son coches como el Renault Captur, el Peugeot 2008, el SEAT Arona, el Skoda Kamiq, el Volkswagen T-Cross, el Ford Puma, el Hyundai Kona, el Kia Stonic y el Nissan Juke, Cuantos Caballos Tiene Un Citroen C4 Tras dos generaciones como compacto, el Citroën C4 perdió protagonismo con la irrupción del C4 Cactus. En 2020, el Citroën C4 regresó convertido en un crossover Cuantos Caballos Tiene Un Citroen C4

¿Dónde se fabrica el C4?

El compacto, líder del segmento C en 2021, se produce en la fábrica de Villaverde en Madrid en exclusiva para el resto de los mercados. Citroën ofrece ahora el C4 por 240 euros al mes. Más de 400 unidades del Citroën C4 salen diariamente de la planta de Stellantis en Villaverde.

¿Cómo se activa el C4?

Un explosivo maleable – El C4 -del inglés composition 4, es un término que define a los explosivos “estables” – una variedad de explosivo plástico que suele utilizarse en operaciones bélicas y en tareas de demolición. Los explosivos plásticos combinan productos químicos explosivos con un material aglutinante plástico que, por un lado, los cubre y protege frente a los golpes y al calor, y por otro los hace más maleables.

  • La maleabilidad es, de hecho, una de sus mayores ventajas, se lee en un informe de Military.com, un sitio web sobre defensa y seguridad fundado por el escritor y ex miembro de la Marina estadounidense Christopher Michel.
  • Fuente de la imagen, Scott Nelson/Getty Images Pie de foto, El C4 se ha usado en varios ataques terroristas.

Estos 10 kilos fueron incautados en 2002 por las autoridades de Afganistán. Y es que gracias a esa característica puede adentrarse con facilidad en grietas y agujeros de edificios, puentes o equipos y otro tipo de maquinaria. “El C4 es un material muy estable, insensible a la mayoría de los golpes,

No puede ser detonado por un disparo o cayendo sobre una superficie dura. No explota cuando se prende fuego o si se expone a una radiación microondas”, asegura el documento. Y solo se activa con detonador : “La detonación solo puede iniciarse por una combinación de calor extremo y una onda de choque, como cuando se dispara un detonador introducido en su interior”.

Junto al más conocido TNT (trinitrotolueno), el C4 es uno de los los explosivos con más potencia que se conocen hoy en día. De hecho, es incluso más potente que el TNT: se estima que 1,34 más. Pero no es nuevo.

¿Cuánto pesa el c4?

Datos de consumo estimado

Superficie frontal 2,2 m²
Factor de resistencia 0,7
Peso 1.351 kg
Depósito de combustible
Gasolina 60 l

¿Cuánto gasta un Citroën c4 Picasso?

Citroën Grand C4 Picasso First HDi 110 (2011-2011) | Precio y ficha técnica

Aceleración 0-100 km/h 13,1 s
Consumo NEDC
Extraurbano 4,6 l/100 km
Urbano 6,5 l/100 km
Medio 5,3 l/100 km

¿Cuántas plazas tiene el Citroën c4?

Más grande y amplio – Tal y como ha ocurrido con el C4 Picasso, el “Grand” también es más ligero que antes e incorpora un nuevo diseño protagonizado por los nuevos y estilizados faros delanteros y por unas líneas que, en general, resultan bastante más modernas y dinámicas que las de su antecesor.

  1. Con respecto al Picasso normal el Grand C4 Picasso mide 4,59 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,64 metros de alto, lo que corresponde a un crecimiento de 16,9 centímetros en longitud.
  2. Esto se traduce en una batalla 11 centímetros mayor a la de su predecesor, lo que permite aumentar la habitabilidad en el interior.

Además de crecer para acomodar mejor a sus ocupantes, este monovolumen también rebaja su centro de gravedad al situar el bloque motor ligeramente por debajo de su posición en el modelo anterior, y gana puntos en lo que a dinámica se refiere al contar a su vez con vías más anchas tanto delante como detrás. Cuantos Caballos Tiene Un Citroen C4 Si damos el paso al interior nos encontramos con los mismos sistemas tecnológicos que en el cinco plazas, lo que supone contar con un cuadro de instrumentos digital formado por una pantalla panorámica de 12 pulgadas ubicada en el centro del salpicadero en posición elevada (sólo con acabados superiores) y con una pantalla táctil de 7 pulgadas (), situada algo más baja, que permite acceder a todos los sistemas del vehículo (audio, navegación, climatizador, teléfono, ayudas a la conducción, etc.).

  1. La amplitud del habitáculo se acentua gracias a la gran luminosidad que permiten el techo panorámico de cristal y las extensas superficies acristaladas, como el generoso parabrisas delantero.
  2. Luz no falta, desde luego, ni tampoco espacio.
  3. Veamos qué tal se aprovechan esas siete plazas.
  4. La cabina del Grand C4 Picasso se estructura en tres filas de asientos individuales : dos delante, tres en las segunda fila y dos en la última.
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En total, siete plazas. Las dos plazas posteriores son asientos escamoteables () que pueden plegarse bajo el piso del vehículo y permitir así que tengamos una buena capacidad de carga en el maletero si no vamos a hacer uso de esas dos plazas adicionales. Cuantos Caballos Tiene Un Citroen C4 En la primera fila de asientos no hay problemas de amplitud, aunque en la segunda fila tres adultos grandes tendrán inconvenientes a la hora de ir cómodos, por anchura de hombros, En lo que a espacio para piernas y cabeza se refiere, más que de sobra.

  • Eso sí, los asientos de esta segunda fila no sujetan demasiado bien el cuerpo cuando se afrontan tramos de curvas.
  • Quizá una de las mayores ventajas de la segunda fila es que los asientos sean individuales, lo que permite colocar tres sillas infantiles sin problema, algo que muchas familias tienen en cuenta a la hora de decantarse por un coche de este tipo.

Además, los asientos se mueven longitudinalmente, para crear más espacio de maletero (o para los pasajeros de la tercera fila) o más espacio para las piernas de sus ocupantes, según necesitemos. Citroën asegura que las dos plazas de la tercera fila son plazas “normales”, no las típicas plazas enanas de algunos monovolumenes. Cuantos Caballos Tiene Un Citroen C4 El espacio para la cabeza es correcto en estas plazas si mides 1,80 metros o menos, y el de las piernas es más justo, pero también se cabe. Por tanto, son plazas ideales para los pequeños de la casa, ya que irán a sus anchas, lo cual no significa que no pueda viajar un adulto en ellas.

¿Cuántos litros de gasolina lleva un Citroën C4?

Características Citroen C4 Lounge S
Motor nafta 4 cilindros
Velocidad máxima km/h 215 km/h
Peso en kg 1.353
Capacidad tanque de combustible en litros 60

¿Cuánto gasta Citroën C4 gasolina?

Citroën C4 5p 1.6i 16v 110cv LX (2008-2008) | Precio y ficha técnica

Consumo NEDC
Extraurbano 5,7 l/100 km
Urbano 9,5 l/100 km
Medio 7,1 l/100 km
Emisiones de CO₂ NEDC 169 gr/km

¿Qué tal es el C4 Lounge HDi?

La República Argentina tiene una densidad poblacional de 15,5 habitantes por kilómetro cuadrado, una de las más bajas de la región, sólo superada por Bolivia. Pero estos valores se hacen prácticamente insuperables cuando se aíslan las estadísticas de la Región Patagónica, cuya densidad media es de 2,2 h/km².

  • En la práctica esto se ve reflejado principalmente en grandes distancias entre distintos centros urbanos.
  • Y, entre medio de ellos, la nada misma.
  • Hay que poblar la Patagonia.
  • Paso bastante tiempo por las rutas de nuestro país.
  • Y el viaje por la Patagonia es uno de los más desgastantes, ya que hay que recorrer muchísimos kilómetros para ver a poca gente.

Es por eso que en Autoblog buscamos un auto digno de salir a la ruta y con una autonomía tal que me permitiera cubrir esas distancias sin tener que andar cuidando el consumo para llegar a destino. Así es como puse las manos tras el volante de este Citroën C4 Lounge HDi, con el que durante cinco días recorrimos poco más de 4.500 kilómetros por la Costa Atlántica, Patagonia y la Pampa Argentina.

Mientras repongo energías y recupero algunas formas -fibrón mediante- me dispongo a escribir la crítica completa, que se reproduce a continuación. POR FUERA No es la primera vez que hacemos una crítica del C4 Lounge. El modelo fue lanzado a mediados de 2013 desde entonces, en distintas versiones, esta es la quinta vez que ingresó en el garage de Autoblog,

Desde su lanzamiento hace casi ya 3 años, el C4 Lounge mantiene exactamente el mismo diseño y no ha recibido ningún facelift o restyling, como sí ha pasado con algunos de sus competidores más cercanos: su primo el P eugeot 408, el Ford Focus III y el Volkswagen Vento,

  1. A pesar de esto, el sedán mediano de Citroën no parece necesitar retoques en forma urgente y su diseño no ha quedado desactualizado aún.
  2. Por lo percibido durante el viaje es un auto que le gusta a casi todos.
  3. La versión probada corresponde al nivel de equipamiento Tendance, y si bien a simple vista se ve tan completo como cualquier otro C4 Exclusive, mirando un poco en detalle se puede apreciar que no cuenta con faros delanteros de xenón bi-direccionales, sensores de estacionamiento delanteros, cámara de retroceso ni techo solar.

Las llantas de 17 pulgadas, las terminaciones cromadas y los LEDs delanteros y traseros se las ingenian para seguir manteniendo el aspecto de auto full. POR DENTRO Para Autoblog esta es la quinta vez al volante del Lounge (leer críticas de otras versiones ) así que no los voy a aburrir con detalles.

Para mí fue la primera vez y la primera impresión que me causó fue la de una gran mejora comparándolo con la primera generación del C4. El interior es más amplio, más luminoso y más ergonómico que el entonces super-rupturista C4 con el centro del volante fijo. Como siempre, los franceses se empecinan en hacer las cosas lo menos intuitivas posible a la hora de manejar los controles electrónicos, pero al cabo de una semana ya pude usar el auto con los ojos cerrados.

Gracias a una comodísima butaca y a regulaciones en altura y profundidad de la misma y de la columna de dirección, se pueden lograr distintas posiciones de manejo aptas para cada circunstancia. En este caso planché el asiento contra el piso para encarar los kilómetros de ruta que debíamos desandar durante cinco días.

  1. Algo bastante molesto -quizás suene exagerado- es que esta versión no tiene el aro del volante forrado en cuero, y sospecho que el volante es exactamente el mismo.
  2. Entonces no llega a llenar el agarre de la mano.
  3. Detalles que restan mucho en un auto pensado para viajar hasta el hartazgo.
  4. SEGURIDAD El C4 Lounge viene de serie con doble airbag frontal, frenos ABS con repartidor electrónico de frenado y asistencia al frenado de emergencia.

También tiene cinturones de seguridad de tres puntos y apoyacabezas en las 5 plazas y anclajes Isofix (2) en las plazas traseras laterales. La unidad probada contaba también con Superbloqueo, que se acciona pulsando dos veces el mando a distancia de la llave y que impide destrabar las puertas o el baúl rompiendo un ventilete Parece mentira que en 2016 tengamos que estar mencionando esto y seguramente sea el punto más flojo de este auto y, por qué no, el más fácil de remediar.

El C4 Lounge HDi 1.6 6MT Tendance no está equipado con control de estabilidad (ESP) ni control de tracción (ASR). Y obviamente no cuenta con asistente de arranque en pendiente. Sin embargo el instrumental cambia de colores. Es un chiste dónde ponen la plata. Hasta la fecha no hay ensayos de impacto por parte de LatinNcap para este modelo.

Hasta la fecha, el único Citroën que se sometió a crash tests es el C3, MOTOR Y TRANSMISIÓN La estrella de esta crítica, sin dudas, es el conjunto mecánico. Se trata de un motor diesel, 1.560 cc, cuatro cilindros en línea, 8 válvulas e inyección directa por common rail.

Entrega 115 caballos de potencia a 3.500 rpm y, gracias a la función Overboost que permite una sobrepresión momentanea de la alimentación, brinda un torque máximo de 270 Nm a 1.750 rpm. Asociada a este motor se encuentra la nueva transmisión manual de 6 velocidades. La caja es excelente, de las mejores que he probado.

Súper bien escalonada y el accionamiento es impecable. Mensaje para Citroën: el motor se banca una caja automática sin problemas. No se qué están esperando para ofrecerla. COMPORTAMIENTO La puesta a punto de la suspensión del C4 Lounge encuentra su punto más alto en la ciudad y los caminos en mal estado.

Realmente es muy agradable pasearse por los empedrados, las calles arruinadas y repletas de imperfecciones. La contrapartida de esto la encontramos en la ruta, viajando a altas velocidades, cada vez que se toma una curva. Toda la generosidad de la suspensión en la ciudad hace que la tenida se vea algo comprometida en la ruta.

No es grave, pero tampoco genera la confianza que un auto de esta categoría debería cuando la ruta se pone sinuosa y la calzada es un tanto despareja. Más aún cuando sabemos que no contamos con ningún tipo de asistencia para rescatarnos en caso de ser necesario.

Otro muy buen punto es la insonorización del habitáculo. Durante el viaje por la Patagonia pasé por muchísimos tramos en los que no tenía señal de celular para el Spotify, ni recepción de radio de ningún tipo, así que me tuve que contentar con disfrutar de los interminables paisajes en silencio. Y el auto hizo su parte, para que este silencio fuera bastante agradable.

A bajas vueltas, el motor se siente bastante con un cascabeleo que muchos diesel ya supieron eliminar. Pero a medida que el tacómetro va trepando, ese ruido se va volviendo más homogéneo y agradable. En la autopista y ruta abierta es un placer. En sexta a 130 km/h el HDi va bien relajado a 2.750 rpm y con un consumo bajísimo que convierten al C4 en una especie de avión terrestre, capaz de unir ciudades bien distantes sin tener que parar a repostar.

  1. No importa la distancia, pueden ser 600, 700 u 800 kilómetros los que separen el punto A del B, y el auto llega. Siempre.
  2. Ni hablar si el camino da para meterle el control crucero, como me tocó desde Bahía Blanca hasta Trelew.
  3. Hubo tramos en los que por 250 kilómetros no tuve que tocar el freno.
  4. Y cuanto más constante la velocidad, menor es el consumo.
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El auto terminó de convencerme de que con dos o tres cosas muy solucionables podría convertirse en una de las ofertas más atractivas de su segmento, sin lugar a dudas. Nunca, en ningún momento del viaje, sentí que al Citroën le faltara polenta. Realmente tiene una mecánica muy elástica y en muchos casos sólo hay que apretar el acelerador, sin la necesidad de meter un rebaje.

Los números del viaje.4.500 kilómetros de un lunes a la mañana a un viernes a la noche. Largas reuniones, comer, dormir y más reuniones. Un viaje contra reloj. El C4 Lounge se conformó con 7,73 litros cada 100 kilómetros. Brownie, mi dachshund mini, tiene más sed que este auto. CONCLUSIÓN El C4 Lounge HDi tiene todas las condiciones para ser un gran auto, de esos que todos los que andan en la ruta quieren tener, porque combina tres cualidades claves: bajo consumo -y gran autonomía-, buenas prestaciones -y andar- y un completo equipamiento de confort.

El bajo consumo y la gran autonomía ya los tiene. Confieso que, sin hacer ninguna locura, no le di respiro en todo el viaje. Y cubrió tramos como Buenos Aires – Mar del Plata – Bahía Blanca o Trelew – Esquel – Villa La Angostura, sin tener que parar a cargar.

  1. Es una locura.
  2. Las buenas prestaciones y el buen andar también los tiene.
  3. Sobre todo en la ciudad, donde la suspensión parece hacernos ignorar la presencia de los obstáculos que ya todos conocemos.
  4. En mi opinión deberían hacerse algunos ajustes, quizás en detrimento del desempeño urbano, para mejorar la tenida en ruta a buena velocidad.

El punto bajo de este combo está en la seguridad. La ausencia de control de estabilidad y de tracción en un auto de este segmento es algo que en este sitio consideramos inaceptable. Y, para terminar de hacerla bien, también debería incorporar airbags laterales.

En mi primera nota para Autoblog me tocó cubrir una Jornada sobre Normativa en Seguridad Vial, donde un directivo de la UNECE disparó una estadística en la que pienso cada vez que me encuentro con un auto que siento debe ofrecer más en materia de seguridad: el 90% de las muertes causadas por el tránsito ocurren en países de ingresos bajos y medianos, donde circulan sólo el 40% de los vehículos matriculados a nivel mundial.

Claramente, toda la culpa no es de los autos, sino de quienes los manejan. Pero es evidente que la tecnología te puede hacer zafar de una situación límite, sea culpa tuya o de los demás. Pueda ser que Ariel, el supervisor de Cristófalo en la línea de montaje de Citröen ( leer más ), esté en lo cierto y a partir de mayo el C4 Lounge se reciba de Gran Auto, incorporando la seguridad que nunca debió dejar de lado. Cuantos Caballos Tiene Un Citroen C4 Recorrimos 4.500 kilómetros de rutas argentinas. En los primeros 400 tuve que ir estudiándolo ya que no es un culto a la intuición. Cuantos Caballos Tiene Un Citroen C4 Llegando a Bahía Blanca descubrí que el C4 tenía LEDs adelante y atrás, mientras paré a echar una mirada, disfrutando del primer atardecer. Cuantos Caballos Tiene Un Citroen C4 Dos motores. El del fondo dicen que mueve al país. El otro empuja de maravillas al sedán fabricado en Palomar. Cuantos Caballos Tiene Un Citroen C4 Viajando a estas velocidades con el control crucero no vas a alcanzar el sol, pero lo vas a perseguir por miles de kilómetros, sin parar. Cuantos Caballos Tiene Un Citroen C4 Sobre la Ruta Nacional 251 encontramos al primer contrincante de peso para ver quién devoraba más asfalto. No nos quiso tomar la apuesta. Cuantos Caballos Tiene Un Citroen C4 Al llegar a San Antonio Oeste nos pintó el shopping. Al C4 le sobraba espacio para las compras, Autoblog estaba corto de fondos. Así que nos llevamos solo unos litros. Cuantos Caballos Tiene Un Citroen C4 Si bien no son los headquarters de Antonio Mamerto, seguramente sea la sucursal de más viento. Viento que se siente poco adentro del C4 Lounge gracias a su buena insonorización, Cuantos Caballos Tiene Un Citroen C4 Si te gusta ahorrar energía podés comprarte un molino de viento o un C4 HDi. El primero no te va a llevar a ningún lado. Cuantos Caballos Tiene Un Citroen C4 Otro atardecer en algún lugar cerca de Puerto Madryn. A esta altura del viaje recién habíamos parado a cargar combustible una sola vez. Cuantos Caballos Tiene Un Citroen C4 Parada técnica en Dyffryn y Merthyron, más conocido como el Valle de los Mártires. Al igual que John Daniel Evans yo también tenía mi Criollo Malacara para escaparme si aparecían los Araucanos. Cuantos Caballos Tiene Un Citroen C4 Anduve buscando este dibujito por todos los rincones del C4 Lounge pero no lo pude encontrar ni en el manual. Ojalá que muy pronto venga con el botón de calzada resbaladiza. Cuantos Caballos Tiene Un Citroen C4 Me olvidaba, esta es la novedad más importante del auto: caja manual de sexta. Y tranquilamente podría ofrecer una transmisión automática. Cuantos Caballos Tiene Un Citroen C4 Y estos son los números del viaje, incluyendo la hora a la que llegué a mi casa. Bastante precisa la computadora, en mi planilla de Excel me dio 7,73 lts/100kms. Cuantos Caballos Tiene Un Citroen C4 *** FICHA TECNICA Modelo probado: Citroën C4 Lounge 1.6 HDi Tendance MT6 Origen: Argentina Precio: 349.750 pesos. Garantía: Tres años o 100 mil kilómetros Comercializa: Citroën Argentina ( www.citroen.com.ar ) MOTOR Tipo: diesel DV6M, delantero transversal, cuatro cilindros en línea, dos válvulas por cilindro, inyección directa por common rail, turbocompresor.

  1. Cilindrada: 1.560 cc Potencia: 115 cv a 3.500 rpm Torque: 270 Nm a 1.500 rpm TRANSMISIÓN Tipo: delantera Caja: manual, de seis velocidades.
  2. CHASIS Suspensión delantera: independiente, tipo McPherson, resorte helicoidal.
  3. Suspensión trasera: independiente, rueda tirada con elemento torsional, resorte helicoidal.

Frenos delanteros: discos ventilados. Frenos traseros: discos macizos. Dirección: de cremallera, con asistencia variable. Neumáticos: Michelin Primacy HP 225/45R17 (auxilio de las mismas dimensiones) PRESTACIONES Velocidad máxima: 187 km/h Aceleración de 0 a 100 km/h: n/d Consumo urbano: 7,0 l/100km Consumo extraurbano: 4,7 l/100km Consumo medio: 5,8 l/100km MEDICIONES Largo / ancho / alto: 4.621 mm / 1.789 mm / 1.505 mm Distancia entre ejes: 2.710 mm Capacidad de baúl: 450 litros Capacidad de combustible: 60 litros EQUIPAMIENTO Frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EDB/REF) Asistencia al frenado de Urgencia (AFU) Airbags frontales conductor y pasajero Cinturones de seguridad delanteros inerciales pirotécnicos regulables en altura Cinturones de seguridad traseros inerciales (3) Alarma perimetral y volumétrica Antiarranque electrónico Fijación de asientos para niños (Isofix) en las plazas traseras laterales Faros Rompeniebla delanteros y traseros Luces diurnas Aire acondicionado y guantera refrigerada Climatizador Automático Bi-Zona personalizable, con función “Restore” Dirección de asistencia variable Encendido automático de luces / limpiaparabrisas Espejo retrovisor interno electrocrómico Espejos exteriores eléctricos Levantavidrios delanteros y traseros eléctricos con antipinzamiento y one touch Limitador y regulador de velocidad (programable) Sensores de estacionamiento trasero sonoro-visual Radio CD MP3 / AUX / USB / Bluetooth con mandos al volante Sistema de Navegación GPS MyWay con pantalla LCD de 7″³ integrada Tablero de instrumentos con colores personalizables Asiento del conductor regulable en altura Asiento trasero rebatible 1/3 – 2/3 Volante regulable en altura y profundidad Cierre centralizado de Puertas y Baúl con Mando a distantica Parabrisas acústico LEDs delanteros y traseros Llantas de Aleación 17 pulgadas Arena

¿Cuánto consume un Citroën C4 20?

A 130 km/h constantes el Citroën C4 gasta 6 litros y medio, lo que brindaría una autonomía superior a los 900 km.

¿Cuánto vale el Citroën C4 en Chile?

000. Citroen C4 BlueHDi 130 Shine: $21.990.000.

¿Cuántos litros de gasoil le caben a un Citroën C4?

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1.4 i 16V (90 HP) 1361 cm 3 60 litro
1.6 HDi (92 HP) 1560 cm 3 60 litro
1.6 i 16 V (110 HP) 2008 1587 cm 3 60 litro
2.0 HDi (138 HP) 1997 cm 3 60 litro
2.0 i 16V (143 HP) 1997 cm 3 60 litro

¿Cuánto pesa el Citroën C4 2008?

Datos de consumo estimado

Vía delantera 1.501 mm
Vía trasera 1.509 mm
Peso 1.392 kg
Depósito de combustible
Gasolina 60 l