Publicite aquí
Noticias

Lanzamiento: Chery Tiggo3

Es la nueva SUV de Chery para el Segmento B (chico)

Es la nueva SUV de Chery para el Segmento B (chico). Convivirá al menos durante algún tiempo con la clásica Tiggo que se comercializa desde julio de 2008.

Más adelante la antigua Tiggo será discontinuada y en el segundo semestre llegará la Tiggo5, que se exhibió el año pasado en el Salón de Buenos Aires (ver stand de Chery). Así, la gama de SUVs chicas de Chery quedará compuesto por las Tiggo3 y Tiggo5, con posicionamientos de precios escalonados. La Tiggo3 llega importada de China y ya está a la venta en nuestro mercado.

Chery lanza en Argentina un nuevo modelo de la ya conocida Tiggo, que arriba en su versión Tiggo 3 presentando una opción completamente renovada que realza los beneficios de este vehículo tipo SUV, y aporta al usuario mayor tecnología, espacio y seguridad.

Se trata de un modelo práctico y moderno, cuya multifuncionalidad permite al usuario no sólo una mejora en la calidad sensorial, sino también su utilización para confortables viajes de larga distancia, movilizarse en su vida diaria e incluso como vehículo de trabajo.

Un diseño multifacético

La nueva Tiggo presenta un diseño que combina su cualidad deportiva con una apariencia elegante. Se trata de un modelo aerodinámico con excelente capacidad de adaptación a diversos tipos de caminos. Incorpora líneas laterales, ventanas amplias y una importante amortiguación.

Tiggo 3 ofrece un tamaño que brinda mayor control y comodidad. Las medidas del vehículo son de 4,42 metros de largo, 1,76 metros de ancho, y 1,67 metros de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2,51 metros.

Entre sus mejoras respecto al modelo antecesor, es posible destacar el estilo del faro frontal antiniebla que acompaña un concepto elegante, e incorpora un gran área de luz negra y faro antiniebla con un marco trapezoidal y amplio paragolpe frontal.

Por otro lado, las luces LED diurnas en un área para faros antiniebla no sólo reflejan fuerza y son deportivas, sino que también resaltan un estilo sutil al tiempo que mejoran la calidad y aseguran el manejo.

Mejoras desde el interior

El interior de la Tiggo 3 también ofrece importantes cualidades que refuerzan el confort y la seguridad. El volumen para el compartimento de equipaje alcanza 550L, y el asiento trasero puede bajarse a 180°, quedando un espacio de almacenamiento de 1800L a disposición.

El diseño de la puerta de apertura lateral tiene una altura adecuada para el compartimento del equipaje, lo que facilita la tarea de carga y descarga. Por otra parte, el portaequipaje fue mejorado permitiendo colocar elementos como -por ejemplo- una bicicleta. Además, es importante destacar que se agregó un aparato fijo para el asiento de seguridad de niño (a 2 juegos en vez de 1) para mayor practicidad.

Especificaciones técnicas

Tiggo 3 está equipada con un motor 1.6DVVT. Este vehículo ofrece un arranque más potente en velocidad baja, por medio de la optimización del módulo control del motor ECU y la estrategia de encendido y apagado del aire acondicionado. Tiene además un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h aumentado de 14.7s a 13.2s, y su potencia mejorada en un 26%, brindando un fuerte respaldo para la carga y peso a soportar.

La nueva Tiggo 3 viene dotada de serie de un media player blaupunkt con lector de CD, DVD, mp3 con pantalla touchscreen, cámara de retroceso y sistema de navegación.

Asimismo, en la pantalla LCD de la consola está configurada la imagen de reversa y el estacionamiento asistido, lo que permite a los conductores realizar este tipo de maniobras de forma rápida y segura.

Inicialmente Tiggo 3 puede obtenerse en su versión 1.6 MT 4X2 y una amplia variedad de colores como Chery White, Ink Black, Noble red, Elegance Grey, Nasdaq Silver, Amber Gold.

Se encontrará a la venta desde Mayo en todo el país al precio final bonificado de $323.526

La nueva Tiggo 3 llega a Argentina para desafiar las fronteras y ofrecer a los usuarios una experiencia reconfortante de manejo, aportando el espacio suficiente para disfrutar tanto de trayectos urbanos, como de los paisajes que ofrecen las rutas, con un modelo SUV renovado que brinda adaptabilidad y estilo.

Acerca de Chery Socma

A principios de 2007 Chery Automobile y el grupo argentino Socma, firmaron un acuerdo para crear un empresa mixta con base en Uruguay, con el objetivo de fabricar vehículos destinados al mercado regional.

En 2015 inauguró una planta industrial en Jacareí, San Pablo, la primera fábrica china de automóviles fuera de su país de origen.

En la Argentina, Chery Socma tiene presencia en todo el país a través de sus 36 concesionarios distribuidos en Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y en el interior del país.

MECÁNICA: Tiene el mismo motor de la antigua Tiggo: 1.6 naftero de 16 válvulas, 125 cv a 6.150 rpm y 160 Nm a 3.900 rpm. Caja manual de cinco velocidades, tracción delantera. Por el momento no hay opción de caja automática, a pesar de que las fotos de prensa difundidas por Chery-Socma muestren ese tipo de transmisión.

LO MÁS: Con respecto a la antigua Tiggo, mejoró el diseño y la calidad de los materiales en el interior. Mantiene la suspensión trasera multibrazo.

LO MENOS: El equipamiento de seguridad. Sólo dos airbags. No hay control de estabilidad, ni siquiera como opción. No tiene Bluetooth.

EL DETALLE: El único nivel de equipamiento disponible tiene doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, anclajes Isofix, pantalla multifunción con cámara de retroceso, GPS y puerto USB. Para ver el equipamiento completo, se recomienda descargar la ficha técnica abajo.

PRECIO: Tiggo3 1.6 Comfort, 323.526 pesos. Garantía de dos años o 60 mil kilómetros

Archivo para descargar: Ficha técnica Chery Tiggo3

Notas relacionadas
Arriba Descargá nuestra APP y recibí las noticias directamente en tu smartphone!