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Que es lo que pasa con la Fiat Toro? Te lo contamos

La prometedora camioneta de Fiat, se está conviertiendo en una pesadilla para sus dueños... queres saber porque?

A lo que se esperaba un éxito incremental tal como venía sucediendo en las ventas de la Fiat Toro “la camioneta del Fiat” ya que ofrecía una serie de alternativas, tecnología, mecánica y otros adelantos, en principio, superiores a su rival la “Renault Duster”. Hoy sus atributos antes mencionados, están con la lupa puesta… ya que es cierto que por un componente, está comprometida la duración de su motor… si, ese tecnológico motor diesel que utilizan. De no creer, y más si leen el comunicado oficial de FCA.

La Fiat Toro, importada desde Brasil y presentada como un vehículo innovador en una categoría que recién se está desarrollando –como lo es el de las pick-ups intermedias-, mostro (sin resolución final aun) fallas que generaron una marejada (maremoto) de quejas por parte de los propietarios, quienes además critican la falta de respuesta de FCA. 

Como sucede actualmente, todo se inició en el mundo de las redes sociales y YouTube, donde los “disconformes dueños” empezaron a subir videos mostrando los problemas de la Fiat Toro por fallas en el filtro de partículas, desperfecto que puede derivar hasta en la rotura del motor. 

 

Cansados por la falta de respuestas y ni hablar de soluciones, por parte de la fabrica italiana, a fines de noviembre, un grupo de propietarios se fueron a Córdoba (sede fabril de Fiat en Argentina), para marchar hacia la planta de la empresa. 

Los problemas están vinculados con el filtro de partículas (DPF), que está diseñado para reducir las emisiones contaminantes y cumplir con la normativa Euro 5 (en breve todos los diesel van a venir con éste sistema). 

El mal funcionamiento del DPF genera que, en algunas ocasiones, el diesel se filtre y contamine el sistema de lubricación del motor (si, entre gasoil al depósito de aceite… como lo está leyendo).

Durante la manifestación, hubo personas que levantaron los capots de su vehículo, de los cuales colgaron carteles con leyendas del tipo "Todas (las Toro) se rompen".

 

Frente a las continuas quejas, la empresa FIAT debió (es lo mínimo que tendría que hacer) emitir un comunicado en el que reconoció la existencia de “inconvenientes” en algunas camionetas Fiat Toro modelo Fredoom Caja Manual MT6 (seis velocidades) y señaló que esos imprevistos “están siendo atendidos, dándose la atención y las soluciones correspondientes”. El tema insólito es que en ese comunicado también detallan algo que preferimos que lo lean:

.. la compañía pide "evitar el uso continuo del vehículo" para realizar "trayectos cortos que impiden alcanzar la temperatura ideal de funcionamiento del motor".

 

Realmente quien compraría un vehículo de dicha inversión si le dijeran eso en la agencia, no? Es cierto que las recomendaciones de FCA son reales, ya que es mejor que el auto transite trayectos mayores…. Pero nunca paso que una terminal recomiende NO HACER trayectos cortos ya que si no se siguen las recomendaciones, se "podría ocasionar el atascamiento del DPF, la degradación precoz del aceite, y/o graves daños en el motor". 

 

Lamentablemente, hasta que no haya una luz esclarecedora sobre este tema, creo que estamos ante un potencial exitoso modelo que se viene hundiendo por su propio peso. Una lástima ya que en teoría es un excelente producto (sacando el desperfecto).

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