Publicite aquí
Noticias

Conoce el auto vendido más caro de la historia

El argentino Pagani, logro vender en 15 millones de euros cada una de las 2 unidades del PAGANI ZONDA HP BARCHETTA. Record mundial

Otro record logrado por un argentino! El auto más caro del mundo, es un PAGANI ZONDA HP BARCHETTA y fueron vendidos en 15 millones de euros, cada uno (si, fueron 2 unidades construidos por la empresa que dirige el argentino Horacio Pagani). De ésta forma desplazo al Rolls-Royce Sweptail, que ostentaba el mayor precio de venta (13 millones de dólares). El mismo había sido presentado al público en Agosto del año pasado.

CARSROUTE te cuenta la historia… Se dice que Horacio se quería hacer un auto regalo al cumplir los 60 (ya dos años de aquella fecha) , fabricándose un modelo exclusivo, no obstante al ver el elevado costo de fabricación, decidió “financiarse” vendiendo a subasta a sobre cerrado, dos unidades más del ahora mítico “deportivo” entre los 137 “felices” dueños de otros modelos Pagani.

Durante estos dos años, fabrico un Zonda especial, sin techo y apenas con un parabrisas diminuto. Como todo deportivo súper exclusivo, podemos encontrar revestimiento que conmemoran el tapizado de las Flecha de Plata (otro auto mítico que manejaba, el ídolo de Horacio Pagani, Juan Manuel Fangio).

La serie especial también lleva un motor desarrollado exclusivamente por Mercedes-AMG. Se trata de un bloque de 12 cilindros en V y 6.0 litros de cilindrada, que entrega 789 caballos de fuerza.

Algo raro fue que ambas unidades se vendieron al mismo precio. Quizás los compro la misma persona…. Aun no se sabe.

 

Notas relacionadas
Arriba