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El Sistema ADAS ayuda a prevenir accidentes de tráfico

El Sistema Avanzado de Asistencia a la Conducción, o más conocido como Sistema ADAS, es un mecanismo que permite mejorar la seguridad del automovilista en el momento de la conducción

Además, el Sistema ADAS integra un total de tres tecnologías que permite facilitar la actividad de la conducción.

El Sistema de Mantenimiento de Carril o Sistema LKASLane Keeping Assist- consiste que a través de una cámara integrada en el vehículo, detecta si se está desviando de carril en el momento de la conducción y el automovilista no es consciente. Esta prestación es fundamental para garantizar la seguridad del conductor.

El Control de Crucero Adaptativa o ACC – Adaptativa Cruise Control- sirve para mantener una distancia de seguridad ajustada con los vehículos que conducen inmediatamente delante. A través de un radar de onda milimétrica, éste analiza y visualiza automáticamente cuál es la separación idónea y correcta para no sufrir ningún tipo de colisión.

El tercer sistema que integra el vehículo y ayuda a mitigar accidentes y siniestros es el denominado Sistema de Mitigación de Impactos o CMBS – Collision Mitigation Brake System-. Esta tecnología controla automáticamente la velocidad del coche, avisando al conductor cuando está aproximándose al vehículo que tiene frente de él. Además, avisa con antelación al automovilista para reducir el impacto.

Las marcas automovilísticas están integrando, poco a poco, el Sistema ADAS en todos sus turismos para ayudar al conductor cuando se esté desplazando por las principales rutas y autopistas de Argentina. Esta tecnología permite, y permitirá, garantizar la seguridad del automovilista, así como la posibilidad de minimizar el daño en caso de accidente.

Pero, el Sistema ADAS no solo es la única novedad que presentan las empresas de automoción en estos últimos años como un elemento actualizado y moderno, el auto conectado se ha convertido en una auténtica revolución dentro del sector automovilístico ya que permitirá integrar redes inhalámbricas o Wifi dentro de los vehículos, o bien la posibilidad de que sea el mismo turismo quien se desplace automáticamente, sin tener en cuenta la actividad del conductor.

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