Publicite aquí
Noticias

Así sería el nuevo Renault Kwid sedán.

EL próximo proyecto de la marca francesa tiene que ver con un sedán que se construirá sobre la misma plataforma del Kwid. Podría estar listo para finales del próximo año.

La web Indian Autos Blog hizo una recreación que anticipa el posible diseño que tendrá el tricuerpo que compartirá la plataforma CMF-A con el Kwid, el Triber (monovolumen) y el Kiger (SUV). Tendrá menos de 4 metros de largo y podría ser comercializado fuera de India.

Renault planea hacer rendir al máximo posible la plataforma CMF-A utilizada por el Kwid: dará origen a toda una familia de productos, de los cuales ya se presentó el Triber con mucho éxito, tanto que vende más que la Duster y el propio Kwid-, un SUV próximo a presentarse y que se denominaría Kiger y la tercera variante, un pequeño sedán también pensado para el mercado indio.

Sobre esta tercera variante y bajo el código interno LBA, la web Indian Autos Blog y SRK Designs realizaron una recreación que anticipa el diseño del pequeño sedán, una especie de mini-Logan. Oficialmente, todavía no hay bocetos ni teasers sobre su aspecto. Los diseñadores imaginan un tricuerpo con rasgos del Logan –lo que se evidencia en su silueta con los tres volúmenes bien marcados-, pero que a la vez se inspira en los últimos productos presentados por la marca francesa, con algunas líneas más redondeadas y los faros en forma de C del sector frontal. El resultado luce muy bien logrado, aunque, habrá que ver si el modelo finalizado sigue los parámetros de su segmento, luce como un hatchback al que se le agregó el baúl o como un sedán recortado como el Ford Aspire.

El motivo de ese recorte es para mantenerse dentro de la categoría de hasta 4 metros de largo que recibe una menor carga tributaria en el país asiático y que despertó el interés de muchas marcas.

El Proyecto LBA compartirá los mismos motores del Kwid: el tricilíndrico 1.0 de 65 CV con caja manual de 5 velocidades, así como también su versión turbo, de unos 100 CV, con caja automatizada AMT que será incorporado pronto en el Triber.

Hoy; el Kwid sedán está en pleno desarrollo y esperamos su lanzamiento para mediados del año que viene. Suponemos que en lo que resta del 2020 ya se empezarán a ver las primeras unidades de prueba. Sólo resta saber si la marca del rombo ve el potencial para ofrecer un vehículo de estas características en el Mercosur o sólo se mantiene con el citycar. La ventaja es que su plataforma ya se fabrica en Brasil.

Notas relacionadas
Arriba Descargá nuestra APP y recibí las noticias directamente en tu smartphone!