Publicite aquí
Test

Nueva Toyota SW4 Legender.

La marca japonesa presentó su nueva SW4. Llega con una imagen más renovada y deportiva, con mayor potencia y tecnología.

Toyota la presentó en Tailandia y llegará a nuestro país para fín de año. Esta nueva versión llamada: “Legender” es el tope de la gama. Tiene un aspecto más agresivo y una carrocería con la combinación de dos tonos.

** Trae cambios en el diseño y equipamiento. Aporta mayor tecnología para seguridad y conectividad incorporando cambios en el sistema de multimedia. Suma asistentes de conducción y le agregó potencia al motor turbodiesel 2.8 con 204 CV y 500 Nm de par.

Chasis. Mejoró la puesta a punto de la suspensión para ofrecer un andar más confortable y mejorar la estabilidad.

Equipamiento. Safety Sense: Las versiones más equipadas de las SW4 sumarán el paquete Toyota Safety Sense. Así llama la marca japonesa al conjunto de asistencias a la conducción (ADAS) que incluyen dispositivos como control de crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, alerta de riesgo de colisión y sistema de mantenimiento de carril, entre otros.

Aspecto externo. Las modificaciones se concentran en el sector frontal, con líneas mucho más marcadas y rectas, con faros full Led y parrilla más fina. Se replanteó por completo el paragolpes, con una enorme toma de aire de formato trapezoidal y dos más ubicadas en los extremos, que sirven como marco para las luces antiniebla. Los apliques son de color negro brillante. Así; ganó una imagen más deportiva y moderna, aunque sin cambiar completamente su origen, ya que en los laterales no se aprecian modificaciones, salvo el diseño de las llantas y la posibilidad de contar con el techo pintado de negro, contrastando con la carrocería. Los faros traseros son de Led con nuevo diseño, más tridimensional pero con el mismo formato y el paragolpes, con una nervadura en forma de C en los extremos resaltando el ancho del vehículo con un aspecto deportivo. Para versiones menos costosas, el cambio es más sencillo porque conserva la forma actual, en el frente incorpora nuevos faros con proyectores y firma luminosa de Led, con un paragolpes nuevo con dos enormes marcos para las luces antiniebla que simulan tomas de aire en sus extremos. También incorpora nuevo diseño para las llantas de aleación.

Aspecto interno. Incorporó un nuevo sistema multimedia, compatible con Android Auto y Apple CarPlay y con una interfaz que promete ser más rápida y fácil de operar. Trae cargador inalámbrico para smartphone, equipo de audio JBL y nueva iluminación ambiental. Añade el paquete de asistentes de conducción Toyota Safety Sense, con control de velocidad crucero adaptativo, frenado automático de emergencia, alerta de cambio de carril involuntario y asistente de luces automático.

Motor. Recibió la misma actualización en la electrónica del motor turbodiesel 1GD, lo que le permitió elevar su potencia de 177 CV y 420/450 Nm de par a 204 CV y 500 Nm de torque, siempre con una caja manual de 6 marchas o a una transmisión automática con convertidor de par de 6 velocidades. También tiene nueva calibración en las suspensiones y el sistema de dirección para mejorar el confort de marcha y la seguridad.

Empezarán a venderse en las próximas semanas en Tailandia. Para su llegada a nuestro país, habrá que esperar unos meses más y quizás sea en simultáneo con la pick up antes de fin de año.

 

            Patricia A. Perrotta.

Notas relacionadas
Arriba Descargá nuestra APP y recibí las noticias directamente en tu smartphone!