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La nueva pick-up Maverick de Ford llegará en 2021.

Esta camioneta compacta se basará en la Ford Bronco y se fabricará en México ubicándose debajo de la Ford Ranger.

Un boceto filtrado en el mes de mayo sugería que el modelo sería bautizado como: “Maverick”.

¿De dónde surge este nombre?

A finales de los años 60, aún antes de la crisis del petróleo de la década siguiente, la Ford norteamericana buscaba un coche compacto, barato y económico -por lo menos para los patrones del país- que pudiese hacer frente a la creciente demanda de coches europeos y japoneses. El modelo compacto que la fábrica tenía hasta entonces, el Falcon, no era tan compacto como se requería y ya estaba obsoleto.

El nombre de «Maverick» deriva de la palabra rebelde relacionada a los animales salvajes, y el emblema del coche se basa en un cráneo de vaca de cuernos largos. El 17 de abril de 1969 el Maverick fue lanzado al mercado y hasta 1977 fue producido en Los Estados Unidos, y vendido en Canadá y México. La Ford lo presentó como el coche ideal para jóvenes parejas, o como el segundo coche del hogar. Con idea de ser barato de fabricar y mantener. El estilo fue claramente copiado del Mustang, más suavizado. El éxito fue inmediato!

Hoy; la que confirma el nombre de esta nueva pick-up, es una foto espía de la tapa de la batea enviada a Motor1 por una fuente anónima, cuyo lanzamiento tendrá lugar en 2021.

Se fabricaría en México, en las instalaciones de Ford en la ciudad de Hermosillo.

Estaría desarrollada a partir de su plataforma global para autos. En el comienzo se pensaba en algo similar a un "Focus pick-up", sin embargo, el lanzamiento de Bronco Sport marca el camino que seguirá este nuevo modelo.

Malverick se colocará debajo de la gama de la Ranger pero con una óptica menos utilitaria. Ford busca colocarla en una categoría de doble propósito, donde la capacidad de carga sea tan importante como el nivel de comodidad, el grado de equipamiento y lo atractivo del diseño.

Al compartirde la plataforma C2 con Bronco Sport, la Ford Maverick podrá utilizar los mismos sistemas todoterreno y propulsores que el SUV. Todo indica que encontraremos la misma gama de motores Eco Boost, compuesta por un bloque de 1.5 litros de 180 hp para la mayoría de sus versiones, y una variante de 2.0 litros de 245 hp para el tope de gama.

El sistema de tracción integral se beneficiará de la electrónica para adaptar el manejo a distintas condiciones del camino, e incluso podría adoptar el bloqueo de diferencial de doble embrague para el eje trasero. No se descarta la posibilidad de encontrar una variante de acceso con tracción delantera para reducir el precio.

 

     Patricia A. Perrotta.

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