Publicite aquí
Noticias

Toyota ya hizo oficial al nuevo Yaris.

La automotriz presentó, este fin de semana, la actualización para el modelo Yaris en Asia, región donde se comercializa bajo la denominación "Vios".

Con pocas fotos y relativamente pocos cambios, Toyota presentó oficialmente la esperada actualización del Yaris o Vios, como se lo denomina en algunos mercados. El sábado pasado la firma japonesa confirmó algunas características nuevas y te las contamos en esta nota.

Con pocos detalles renueva su imagen y se aproxima un poco más a la del Yaris europeo o al nuevo Corolla.

Se destaca por un replanteo del sector frontal –inspirado en el modelo europeo- y por incorporar un nuevo sistema multimedia con Android Auto y Apple CarPlay.

Aspecto exterior.

Se destaca por los nuevos faros de Led, que mantienen su formato, pero incorporan la tecnología de iluminación en las versiones tope de gama.

Incorpora un paragolpes totalmente diferente que trae una notoria toma de aire central de formato trapezoidal, acompañado por los nuevos marcos para los faros antiniebla en forma de C. En los laterales el único cambio son las llantas de aleación con un diseño renovado . La parte trasera no presenta cambios. Para diferenciar a las diferentes opciones de equipamiento, las más completas contarán con un detalle cromado en la parrilla.

Aspecto interior.

Incorporó una nueva pantalla para el sistema multimedia, compatible con Android Auto y Apple CarPlay tal como lo pedían los usuarios y que ya está disponible desde hace algunos meses atrás en Argentina. Incluye conectividad vía Bluetooth y cámara de retroceso sin el uso de botones físicos para operarlo más intuitivamente.

Mantiene su completo equipamiento compuesto por: siete airbags, control de tracción, control de estabilidad, frenos con ABS/EBD/BA, cinturones de seguridad inerciales y apoyacabezas en las cinco plazas y anclajes Isofix.

Mecánica.

Permanece con dos motorizaciones nafteras, el 1NR-FE de 1.3 litros y 98 CV (exclusiva para Brasil) junto con el conocido propulsor 2NR-FE 1.5 VVTi de 107 CV, con una caja manual de 6 velocidades o a la transmisión automática CVT con 7 marchas simuladas.

En nuestro país aún tendremos que esperar ya que; recién comenzará a ser producido en la planta de Sorocaba hacia el primer semestre del año 2021.

Aunque la marca japonesa no hizo oficial el anuncio, se sabe que Toyota ya registró el diseño del Yaris europeo en nuestro país, lo que podría anticipar su posible comercialización a futuro para complementar al actual y así poder pelear en la franja alta del segmento B o bien poder ofrecer una variante híbrida.

 

      Patricia A. Perrotta.

Notas relacionadas
Arriba Descargá nuestra APP y recibí las noticias directamente en tu smartphone!