Publicite aquí
Entrevistas

La Wonder Woman del mercado autopartista.

Continuando con nuestro ciclo de entrevistas virtuales, conocimos y te presentamos a Maria Gabriela Massari, Gerente de Marketing de Corven. Una mujer muy profesional, tal como ella misma se define.

Corven Autopartes, está celebrando 50 años de historia y lo hace ostentanto el título de: “Líder en ventas en segmento AFTERMARKET” respecto del amortiguador, que es nada menos que el producto que dio origen no solo a la compañía allá por 1969 en la localidad de Venado Tuerto, Provincia de Santa Fe, sino a todo lo que conocemos hoy como Grupo Iraola.

Grupo Iraola es un grupo económico empresario que supo diversificar su porftolio de negocios y hoy emplea a más de 700 personas distribuidas en sus distintas locaciones ubicadas no solo en Argentina, sino en el resto del mundo.

Sus principales unidades de negocio son: la industria del repuesto (tanto automotor como de la moto), la industria automotriz (comercialización de buses y camiones) y la industria de la moto, donde produce y comercializa las principales marcas de motos del país (Corven Motos, Kymco, Kawasaki y Mondial).

Maria Gabriela Massari, Gerente de Marketing en Corven SACIF.

“Soy reconocida como una profesional que desarrolla su labor con un altísimo grado de compromiso y responsabilidad. Me destaco por mi capacidad de liderazgo en la conducción de equipos interdisciplinarios y mis habilidades de negociación; así como la tenacidad en la consecución de los objetivos fijados. Soy muy dinámica y flexible, con gran capacidad de adaptación a los cambios permanentes, tal como lo requieren las condiciones de mercado actual”.

Luego de una interesante charla, comenzamos nuestra nota.

¿Cómo es tu relación con los autos?

La verdad es que desde que nací en mi familia siempre hubo dos vehículos. Mi mama trabajaba y antes nos llevaba al colegio siempre en su auto pequeño, que era el ¨segundo¨ auto de la familia, utilizado para la rutina cotidiana. Luego estaba el auto de mi papá, que utilizábamos para paseos los fines de semana y vacaciones, donde salíamos todos juntos en familia. Así es que mis mejores recuerdos de toda la vida han tenido que ver con situaciones donde los autos siempre formaban parte de la escena.

¿Cuál fue tu primer auto?

Un fitito modelo 69 al que adoraba! Lo tenía siempre impecable! Especialmente de mecánica.

¿Auto o camioneta?

Me resulta más cómodo un auto chico porque el 90% del tiempo lo utilizo sola, por lo cual prefiero la facilidad para estacionar y esas cosas antes que una camioneta grande que sin dudas elegiría si hiciese más viajes largos u otro estilo de vida.

¿Cómo te calificas como conductor?

Hiper prudente pero decidida. Lo peor es dudar al volante!

Y a los argentinos, ¿Cómo los ves manejando?

Bastante imprudentes. No tomamos en cuenta al otro en general!. A menudo no se utilizan las señales como balizas, luces de giro, etc., como se debiera.

¿Tenés algún pasatiempo?

Hago clases de baile junto con mi hija.

¿Cómo ves al mercado automotriz?

Complicado. Los constantes procesos devaluatorios que vivimos en el país complican la posibilidad de las clases medias y bajas para acceder a un vehículo, claramente.

¿A quién te gustaría que le hiciéramos la misma entrevista el mes que viene?

A Carolina Gotter, Gerente de la categoría Autopartes en Mercado Libre. Una mujer súper comprometida con el ejercicio de su profesión que conoce mucho de la industria.

Para culminar esta entrevista, nos despedimos y le agradecimos mucho por tu tiempo y gran amabilidad.

 

    Patricia A. Perrotta.

Notas relacionadas
Arriba Descargá nuestra APP y recibí las noticias directamente en tu smartphone!