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La Jeep Gladiator se lanzará a la venta en la Argentina en enero

FCA Argentina confirmó hoy que en enero se lanzará a la venta la nueva Jeep Gladiator.

FCA Argentina confirmó hoy que en enero se lanzará a la venta la nueva Jeep Gladiator. El anuncio corrió por cuenta de Martín Zuppi, director general de FCA Argentina, durante un almuerzo de fin de año con la prensa.

La Gladiator es una pick-up basada en la actual generación del Wrangler. Es una chata diseñada para el off-road más puro y duro. La primera unidad que llegó al país se exhibió en enero pasado en la Costa bonaerense

La Gladiator se fabrica en la misma planta de Toledo (Estados Unidos) que el Wrangler JL

Es una pick-up con una capacidad de carga de 770 kilos y diseñada para ser un vehículo utilitario de trabajo, para desempeñarse sobre terrenos de difícil acceso. Pero es un Jeep y, además de ser una bestia de carga, también es muy probable que se convierta en la nueva “chata de moda”, como ya ocurrió en otros mercados.

El nombre Gladiator tiene su propia historia en la Argentina. Y es que en nuestro país ya se fabricó una pick-up Jeep. La produjo Industrias Kaiser Argentina (IKA) entre 1963 y 1967 en Córdoba. Y todavía cuenta con una legión de seguidores

En la anterior generación del Wrangler (JK), Jeep llegó a ofrecer un kit de conversión de pick-up, aunque era muy costosa y -al ser una conversión aftermarket- tributaba impuestos de autos de pasajeros.

Eso no ocurrirá con la nueva Gladiator. Según pudo saber Autoblog, se homologará desde el comienzo como un “utilitario liviano”. Esto significa que estará exenta de los impuestos internos, que afectan a casi todos los modelos de Jeep vendidos en la Argentina.

¿Eso significa que la Gladiator será más barata que el Wrangler JL? Eso aún está por verse, en función de la manera en que FCA traslade esas exenciones a los precios para el público.

La Gladiator se venderá en la Argentina con la misma combinación mecánica del Wrangler JL: motor naftero Pentastar V6 3.6 (285 cv y 353 Nm). Tendrá caja automática de ocho velocidades, con convertidor de par, además de tracción a las cuatro ruedas (desconectable, con reductora y bloqueo de diferenciales delanteros y traseros).

El equipamiento y el precio se informarán al momento del lanzamiento.

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